25 septiembre 2007

Falta de mujeres

A veces he pensado que aquellos hombres que les va bien con muchas mujeres, es porque ellos saben "lo que ellas quieren o les gusta" (algo parecido a lo desarrollado en la película "Lo Que Ellas Quieren" / "What Women Want" de Mel Gibson y Helen Hunt). Tipos que captan la sintonía justa de ellas y explotan esa veta. Pero al mismo tiempo me corrijo y pienso que antes de saber "lo que ellas quieren", debemos saber "lo que nosotros queremos". Es preciso saber que buscamos en una relación realmente antes de poder conquistar chicas y eventualmente, establecer algún tipo de relación.

Existe un grupo de hombres que son objeto de la típica humillación masculina, a raíz de una evidente y admitida falta de sexo. Y no es que el tipo se lo haya propuesto o que esté ejerciendo votos de castidad, simplemente ha buscado en lugar y con el método equivocados. sumémosle a esto que estudios plantean que la falta de sexo lleva a trabajar más, o que hace a la persona más propensa la stress.
Cada vez que están frente a una mujer, reflejan necesidad y desesperación; quieren lograr las cosas rápido. No disfruta el instante, lo actúa. Y se nota a kilómetros de distancia. Hasta se huele. Por lo general esta conducta, esta "hambre" de mujeres se genera a partir de una decepción amorosa o un período prolongado de fracasos sentimentales, en donde brilla por su ausencia la estabilidad emocional.
También hay un grupo en el cual se hace evidente la falta de seguridad. Cuando las mujeres detectan timidez en algún hombre, lo descartan de plano y sienten hasta un poco de repulsión. La gente que no opina, por lo general, hae sentir incómodo al resto. No se sabe si están en desacuerdo, le ocurre algo de verdad o en incapaz de hablar.

No es necesario ser Rocco Siffredi, Nacho Vidal, Brad Pitt o Tom Cruise para poder conquistar a una mujer. Ellas aprecian que seamos sensibles, que tengamos sentido del humor, y que seamos equilibrados. Les gusta alguien que las defienda pero no a golpes, alguien que sea macho pero a la vez dulce. Aparentemente no es dificil. Peor, hay que empezar por conocer que es lo que queremos.

20 septiembre 2007

After Fiestas Patrias

Ya pasaron las Fiestas Patrias. Ya quedó atrás estos históricos 5 dás de fiestas. 4 en realidad, pero gracias a un artículo transitorio en la Ley, se probó en forma expresa ese "nefasto" día hábil entremedio de 4 días de feriado, que permitieron que los chilenos disfrutáramos de más días de fiesta. Para eso si que tienen disposición a legislar los Honorables, pero ese es harina de otro costal. 5 días para festejar. Al parecer nunca habían transcurrido 5 días no hábiles de corrido, que dieron paso para festejar, salir de vacaciones, curarse, hacer asados, etc. El apresto a estas fechas fue con todo: juntando platita, cobrando el aguinaldo, el bono, comprando las cosas para el 18, amononando la casa, la parrilla, colocando la banderita, cortarse el pelo, comprarse ropa nueva, etc. etc.

Fueron 5 días en la cual recordamos nuestros orígenes y tradiciones, donde se elevaron volantines, se jugó a la rayuela, a la payaya, al emboque, al palo encebado, aparentemente inocentes jueguitos, pero que tienen una connotada relación sexópata. Además, se realizaron carreras a la chilena, domaduras, donde se vieron huasos, caballos, cuecas. La cueca, esa mismita que bailó nuestro Ministro Lagos Weber, pero dice él que él es de la cueca brava, así que creo que lo de él fue simplemente pánico escénico. Tal vez puede ser que los chilenos sólo nos acordamos de la cueca en septiembre. Muchas cosas pueden ser y/o influir. Pero bueno, como dicen en esta angosta y larga faja de tierra, "lo comido y lo bailado no lo quita nadie". Pero, ahora, se espera una ola de lamentaciones del tipo "no tengo plata", "me gasté todo pal 18", "no sé cómo voy a llegar a fin de mes", "yo sabía que no tenía que tomar tanto", "necesito un corcho", "el ponche me cayó mal", "pta que chuparon", "la media ñaca", "pasó volando el 18" o "no me di ni cuenta como se me fue la platita"...plop. De la sonrisa pasaremos a la tristeza de no tener plata, de andar corto, de andar con los bolsillos planchados, de no tener despilfarro hasta nuevo aviso.

Pero por otro lado estamos los que trabajamos en Fiestas Patrias, gastamos poco, y más encima nos pagan mucho mejor estos día en que todos festejan y los tontos lesos (hasta fin de mes) trabajamos en feriado... por eso, brindo y hago un salud por todos los que trabajamos en estas Fiestas de goze popular....¡salud!

13 septiembre 2007

Ese es mi Chile mierda!


Se acerca el 18 y nos aprontamos a zapatear unas cuecas bien sound, a perreal pa tenel unas nalgas de 14 kilates…tranquilo brother que en las ramadas también venden sushi y arrollado primavera, total, la cosa es gozar y pasarlo cooltake it easy, pana, que son 5 días de partuza y el money tiene que estirarse vel max pa que alcance para hartos rones y mojitos.

Pero no sólo el 18 es para ir a las ramadas, también puedes ir con tus niños a elevar esos tradicionales volantines de plástico made in taiwan y hacer osadas piruetas con ellos. O ir a ver las carreras de estos perros tan típicos chilenos, los galgos, pa ver si apostando nos va bien. También es válido ir de shopping al mall, a los puestitos de las ramadas, a la feria, bueno, a la feria no, porque la cebolla está muy carozzi, así que las empanadas hay que rellenarlas con tomate ahora. Y para el asado, ojo, que no le pasen equino por vaca, perdón, por vacuno (sorry si alguien se sintió identificado); por lo menos nos podríamos ahorrar la plata del carbón usando su tonta parrilla eléctrica que no contamina.

¡Qué lindo es el 18! Si se oye música de fiesta en las calles, los huasos kudaincheros, Daddy Yankee el Pemucano, La Sonora de Don Omar Rey, las payas de Rakim y Ken-Y, y la cada vez más chilenisima música de los Tigres del Norte y Los Llaneros de la Frontera…esperemos que en las fondas haya también happy hour, after hour, algún combo baratito, o que te digan "¿agranda su anticucho por $200?", o "¿lleva 3 mini-humitas por $390?" y que, en el fondo, nos encontremos con lo que somos…

09 septiembre 2007

Trabajar en dos lugares...

Muchas veces las necesidades familiares, o las necesidades económicas no dependientes de la familia, muchos conciudadanos tienen que trabajar en dos lugares distintos, e inclusive, hacer dos pegas distintas. Claro que también existe el estudiar y trabajar, que es agotador y todo lo demás, pero trabajar en dos lados creo que es distinto, básicamente por las responsabilidades que se asumen y el objetivo que nos planteamos al hacerlo.

Existen distintas modalidades de trabajo: horario de oficina, por roles de turno, 7 x 7, 4 x 3, part-time, etc etc, lo que permite la adaptabilidad de una persona a fin de que pueda laborar en dos lados. Tener dos empleos evidentemente significan más ingresos, pero, no se tiene tiempo para descansar, para estar con la familia, para hacer trámites, en fin, ni para hacer nada hay tiempo. A veces he oído que hay que aprovechar cuando se es joven para trabajar en dos lados, que se tiene la energía necesaria para ello, pero lamentablemente he conocido gente y colegas, que ya tienen sus años de circo, y trabajan en dos lados, siempre andan apurados, y lo que es más extraño, siempre joviales. Como se dice por ahí, uno debe trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

¿Causas?: El dinero no alcanza. Llega un momento que los ingresos no son suficientes para pagar los gastos fijos que tiene cada familia. Las deudas se van acumulando y al final se hace necesario conseguir otro trabajo para mantener las finanzas y el status de vida.


La Ley dice que no puedes trabajar en dos lugares públicos, por lo cual, si eres funcionario público, puedes trabajar en aquel lugar y buscar otra cosa particular. Por ej., una vez conversaba con un carabinero, que en sus días de franco, trabajaba como taxista. Además, ¿qué ocurre cuando tienes un accidente cuando te desplazas desde un lugar de trabajo a otro lugar de trabajo? ¿será un accidente laboral de "trayecto"? Afortunadamente la ley respalda este hecho y son considerados accidentes laborales de trayecto.

¿Cada vez la vida es más cara y el dinero más escaso?

02 septiembre 2007

Escasez de Donantes de Sangre

Un acto tan sencillo de realizar, repetible, y sobre todo humano. Sin embargo, la donación de sangre en nuestro país es escasa. Una cantidad importante de los donantes y las personas en general, desconoce los problemas de escasez de sangre a nivel nacional. Podemos decir que sobre el 90% de las donaciones de sangre en el país son de reposición, es decir, para reponer sangre que ya se ha colocado, o como motivo para ingresar y/o egresar de un centro asistencial.

Para mucha gente existe un número indeterminado de mitos y temores en torno a la donación de sangre. De las creencias relativas a la donación, se cree que donar engorda, adelgaza, la persona se debilita y no puede realizar sus actividades en forma normal, se produce anemia, se puede contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sanguínea, o porque La Biblia lo dice. Lo otro son los miedos o temores al acto de donar. El más obvio, el temor al pinchazo. También se piensa que durante el proceso de donación se va a sentir dolor, que se "corta" la vista, que se pierde potencia sexual después de donar; lo anterior es absolutamente falso. Tambien existe temor por el resultado de los análisis de la sangre, que incluyen entre otros, el VIH y las Hepatitis A y B. Además, la gente teme porque la cantidad de sangre que se extrae es demasiada, pero es una cantidad que no significará alguna avería en la persona

Por otro lado, mucha gente no ha donado sangre porque "nadie se lo ha pedido", otros piensan que se hará negocio con su sangre. Otros, simplemente por falta de tiempo, y otro grupo no dona porque tiene alguna enfermedad o riesgo que le impide donar sangre. La idea de “negocio” y la indiferencia a la donación, sumado al desconocimiento, generan barreras que pueden estar influenciando la afluencia de donantes a los Bancos de Sangre. Por otro lado, pero en la misma dirección encontramos la aceptación de una o más creencias populares, sumadas al desconocimiento anterior, arrojan un problema de interpretación sobre las vías de transmisión de enfermedades infecciosas.

Es importante entonces, generar en el país una "Cultura de Donación", educar sobre las diferencias entre donación y transfusión, cuáles son los roles del donante y del proceso de donación, que permitan desmitificar el acto de donación, presentándolo como un acto inocuo y que promueve positivamente a la persona en su dimensión humana. Respecto a los temores, se hallan claras diferencias entre temores “reales” (p.ej. el dolor causado por una aguja) e “imaginarios” (disminución de la potencia / rendimiento sexual). Se hace necesario entonces, manejar estos temores, a través de la educación, como única herramienta tendiente a construir un nuevo paradigma que propicie la generación de grupos de donantes voluntarios. Es evidente que existe un desconocimiento de la donación de sangre, y además, no existe una campaña que promueva este hecho. Es curioso que en la página del MINSAL no exista una campaña para promover la donación de sangre, asi que también no se haga una campaña audiovisual sobre el tema, asi como se hace con otros temas tan importantes como la donación de órganos y el VIH. La invirtanción entonces es, a interiorizarse un poco sobre la donación de sangre, y a motivarse a donar sangre voluntariamente, por lo menos una vez en el año. Hay gente que está necesitando de tu ayuda.