06 octubre 2005

VIVENCIAS: Licencia Clase B


Llegó el gran día. Hoy, después de 2 semanas de entrenamiento, fui a dar mis exámenes para obtener la Licencia Clase B. Mi trainning fue en el Automóvil Club de Chile (ACCHI), del cual estoy muy agradecido por todo lo que aprendí en poco tiempo. Para resumir lo que fue esta etapa, fue de menos a más...pero con al final logré mover un vehículo con total decencia.

Hoy, cuando iba a la Municipalidad en la micro, me recordaba cuando iba a dar mi examen de grado, aunque con un nivel tensional y emocional menor...en realidad no estaba nervioso, sólo ansioso. Llegué temprano, y ahí me encontré con unos compañeros del ACCHI. Llegamos a una sala super top, todo computarizado, onda que te llamaban por un cartel electrónico...ahí pensé: “cómo cambiaría la atención en salud con un sistema así”.

Pasé al psicotécnico, y todo rápido...ya lo cachaba ya que en el ACCHI estaba la misma maquinita q te mide todo...luego el doc fue un trámite, y de ahí al teórico...entré a una sala que parecía cybercafé, con cubículos con un apantalla y un mouse...ahí aparecía tu ficha, una foto tuya sacada minutos atrás, y con 30 minutos para responder. Lo hallé fácil, lo revisé 2 veces, como prueba de la U...otra vez los recuerdos universitarios...pero al presionar “terminar examen”, saque 29!...no sé en que erré...onda que pasé justo (mínimo 28)...yo cacho que me mataron las preguntas de que hacer en caso de hielo...en todo caso, y al contrario de la U, no revisé el examen (en la U luchaba hasta por ½ punto...tenía fama de alegador). Así que aprobado, y al práctico...

La espera me tenía chato...el inspector de un rato a otro se esfumó....estaban los vehículos de las otras escuelas y todo bien. Antes que se fuera el mentado inspector, reprobó a un compañero de escuela porque el amigo chocó!!...la ondita, se equivocó, en vez de poner reversa para estacionar, puso primera (el auto era un Chevrolet Corsa y tienen la reversa junto a la primera) y chocó heavy otro auto de otra escuela. Con contento con aquello, quiso reparar el daño y otra vez chocó...era un mal preámbulo...

En el práctico yo me encontré bien, pero igual el inspector de la muni me dijo que me soltara más...que sacara la pata del embrague más, así sacaba el vehículo mejor. Igual aprobado...y bien....una etapa más de mi vida cumplida.

¿Fue traumante tu experiencia del examen o no has sacado la licencia por temor?...

PD: Pronto les mostraré la nueva nave (cuando lo compre)
PD: Saludos a mis instructores del ACCHI, Juan Pablo Valdivia, el Sr.Picapiedra, el Sr.ZiZi; y mi tocayo el Sr.Elías Navech (si, es el hermano del cantante de Rojo Vip...voten por él ... OPCIÓN 13)

4 comentarios:

  1. Marketeando pesao Elias? al rojo vip, a la escuela de conducir..esa onda? gratis? puedo contratar tus servicios de publicidad? jajaja, que mala pata la del tipo, too much. felicitaciones por tu nuevo paso! (yo no tengo licencia, pero cuando un amigo me enseñó a manejar, ese mismo dia choque una esquina, me eché un ceda el paso y esos señalizadores con el nombre de las calles) no se porqué mi amigo nunca mas me prestó el auto. nakever!
    saludos.

    ResponderBorrar
  2. JA !!! Yo saque licencia hace como 4 años, y como no tengo auto, mi suegro me prestaba a veces el suyo, por esas cosas de la vida, no manejé por varios meses, y cuando volví a hacerlo, estaba inseguro y casi choqué,así que le agarré un temor a manejar otra vez, y hasta hoy no lo hago...soy un tarao!

    ResponderBorrar
  3. yo tengo licencia B hace muuuuchos años, pero en Abril opté a la A-2 (previo curso), el dìa del práctico llegué con el furgón de pasajeros y me fui muy confiado con el inspector al lado, manejando muy tranquilo como de costumbre, pero no me dí cuenta que iba a 65 en zona de 50 km/h, hasta que el señor inspector me lo hizo saber... resultado, casi repruebo, se paleteó el socito.
    Es inevitable ponerse nervioso cuando te están evaluando.

    ResponderBorrar
  4. Ninguna de las dos. Cuando hice el curso lo pasé increible, mi instructor era un 7, en nuestra última clase práctica (cuando ya me manejaba más, obviamente), pude andar mucho más rápido y con la radio a todo volumen.
    Y el viejo de la municipalidad en el exámen práctico casi me reprobó porque se me paró 2 veces el auto.. uff.
    Saludos.

    ResponderBorrar