03 diciembre 2005

VERDADES DESNUDAS: Loque ella necesita saber de tu sórdido y turbio pasado...

Con frecuencia admitir algo mal hecho, malo, estúpido o ilegal ofrece un alivio instantáneo. Además, puede ser lo mejor para ella si se lo dices en el momento justo y adecuado, y con algo de tino (a veces mucho más que algo).

QUE DEBES DECIRLE:

Antes de abrir la bocota, piensa un par de segundos y pregúntate: ¿es alguna información relevante que tu pareja tiene el derecho a conocer?, y, ¿decir lo que quieres contar va a fortalecer la relación y fomentar los lazos de intimidad?. Por ejemplo: Lo de haber tenido alguna enfermedad venérea es muy relevante, tanto así como las bancarrotas, en caso de que se esté en vías de comprar una casa. Pero, tu breve ocupación de toplero a domicilio (stripper para quienes se ofendan) pueden quedarse en secreto. Otras cosas relevantes, y que imperativamente se hacen obligatorias de contar son haber estado precioso (preso), haber salido en algún diario, algún tratamiento o terapia para dejar las drogas; matrimonios o compromisos fracasados; y amantes con los cuales hayas estado más de 6 meses…

CUANDO SE LO DEBES DECIR:

Confiésate cuando la relación haya tomado vuelo y esté estable, sin turbulencias. No oscurezcas un momento de esplendor ni profundices la rutina. Por ningún motivo manches un fin de semana romántico con revelaciones escandalosas, pero tampoco pospongas las confesiones a lugares tranquilos y acogedores. No esperes a que te digan “¿y por qué no me habías dicho antes?"…hay lugares y lugares…no se te vaya a ocurrir decir tus aventurillas cuando lleguen todos tus invitados a la fiesta de compromiso tuyo, es como poco sano hacerlo en ese momento…La oportunidad inmejorable de decir tus cosas es después que ella revele sus secretos más íntimos. Por supuesto, si te ves presionado, empieza a hablar. Si alguna infidelidad del pasado está a punto de ser revelada por una antigua amante, debes ser el primero en dar la noticia…

QUÉ DEBES OMITIR:

Las relaciones no se construyen sobre la base de currículums sexuales impecables, o la cantidad de relaciones o compromisos que hayas tenido. Pero ten cuidado con lo que compartes: con frecuencia los problemas de las relaciones son causados por historias sexuales. Mientras más específico seas, más fácil para ella será imaginarse la situación, y más daño le hará a ella y a la relación. Si te sientes obligado a dar a conocer algo, que sea de manera general. De lo contrario ella va a pensar que no está a la altura de tus exigencias y se preguntará donde aprendiste las cosas que cuentas…mientras menos digas, mejor será…

12 comentarios:

  1. Mejor no hablar de ciertas cosas...
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. a las mujeres siempre nos gusta saber, o mejor dicho yo siempre prefiero saber que terreno piso, y valoro mucho que se confiesen las cosas...me da seguridad el conocer al que me acompaña...y el gana bonos cuando dice las cosas
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hay cosas y cosas que uno tiene que saber, aunque tambien es mejor a veces que nos digan en forma general (ex, temas sexuales etc...) a que sean bien explicitos.
    En todo caso va para ambos lado la situación,mas cuando ya la relacion este estable..
    Buen post

    ResponderBorrar
  4. por eso... hay cosas que no merecen ser dichas... una vez la caguè! y creo que hasta hoy me arrepiento...en fin...la vida...

    Ah! pero yo... no sè nada, aunque tengo muchas ganas de aprender...jajajaja!

    un beso

    ResponderBorrar
  5. Silencio. Hacer aparecer esta palabra, en varias ocasiones, resulta la mejor vía. Siempre hay cuestiones que se deben quedar en la mente. Decirlas destruiría (o empeoraría) una relación de pareja.

    Hay una nueva doble crítica.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Qué buen tema!
    La verdad muchas veces me pienso si hablar o no hablar, la verdad no se trata de temas heavys, pero cuestiono si tiene sentido echar afuera o no.

    Por suerte no tengo secretos que carcoman mi consciencia...o si? :P

    Saluditos! :)

    ResponderBorrar
  7. Yo soy de hablar...no tengo mayores secretos ni karmas, prefiero decir las cosas...de ha poco con calma, siempre derecho.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  8. En toda relación la peraja lo primero que debe existir es la confianza, la sinceridad y la comunicación. Por lo tanto en mi opinión las cosas se deben decir siempre ya sean buenas y malas, claro que siempre en el momento indicado. Hasta el momento no tengo ningun secreto oculto con nadie, bueno por lo menos algo grave que no me deje tranquila al no contarlo. Pero por más dura que sea la verdad aveces es mejor decirla, peor es enterarse por terceras personas.

    ResponderBorrar
  9. Eso si es verdad! mientras menos digas mejor... es infaltable aquella conversación: cuantas antes que yo mi amor? pucha te descoloca (igual fome andar divulgando tu grado de promiscuidad sugerentes de ETS), a lo mejor todavia se siente inseguraa tu lado....
    Con respecto a (muy bueno lo de precioso jajaja...) a lo que "necesitamos saber" ... algo imperdonable es la falta de sensibilidad (sinceridad y demases), de a poco ira callendo la credibilidad, la confianza de pareja, inevitablemente terminara en el distanciamiento (temporal o definitivo) es mejor conocer bien a la persona que tienes a tu lado antes de meter la pata

    ResponderBorrar
  10. mmmm... soy de hablar... de frente.. verdad dolorosa a mentira piadosa..

    cuidate maestro¡¡

    ResponderBorrar
  11. AY Elias, no solo le pasa a los hombres, yo soy de hablar con la verdad, pero esta verdad me ha traído más de una pelea y silencios, otras la envidia de mi pareja y el querrer igualar experiencia, hoy pregiero omitir. Ahora mi mayor desahogo son mis cuentos, ahí hay fantasia y verdad mezclada. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno oiga joven, la verdad es ke hay cosas ke es bueno decirlas y otras jamas mencionarlas, incluso si algunas cosillas se llegan a saber, mejor decir la verdad.. "no te lo dije por ke para mi no es nada"
    y otras cosas que aveces se dicen por el habito de ser sinceros el uno con el otro, destrosan el alma en pedazos

    ResponderBorrar