Buscar un debate

Cargando...

01 noviembre 2005

DISCUSIÓN: ¿Existe la amistad Hombre-Mujer?

DISCUSIÓN: ¿Existe la amistad Hombre-Mujer?

La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que “El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.

También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.

¿y tú que crees? ¿existe la amistad macho-hembra?

74 comentarios:

  1. Creo que sí, que puede existir la amistad entre hombre y mujer. Sin embargo, creo que en aquella amistad, por lo menos en UNA ocasión, la atracción hará pasarse rollos a uno u otro, aunque no suceda nada.
    Tengo buenos amigos y los prefiero antes que amistades femeninas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ufffff, tengo amigos hace años que alguna ves se me declararon y les dijo "NO" luego de un tiempito de silencios incomodos , todo volvio a la normalidad y ahora son amigos de esos que son hermanos por elección, aunque de mi parte , o sea yo creo que se les paso, me he enamorado de amigos y ha salido medio malito el asunto, pero no obstante ellos si creo en la amistad hombre-mujer, ademas concuerdo con la opinion anterior, prefiero amigos que amigas, es que las mujeres somos tan re complicadas jajajajajaja
    buen tema , me trajo recuerdos agradables
    y gracias por la visita
    chau

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante un tema de hace siglos. Varios reyes, personajes bíblicos, científicos han tenido grandes amigos, grandes amigas. El tiempo va dando a conocer a la persona; si se empieza a notar que hay segundas intenciones, está en la propia amistad el hecho de poder calcular la mejor manera de romper esa idea alternativa, y seguir tal cual se está. En mi caso, tengo pocos amigos; de ellos se aprende demasiado, quizá más que con la propia familia. La clave para llevar todo de manera regulada es decir las cuestiones con claridad (y respeto) desde siempre; de esta forma, los problemas son menores, el vínculo perdura por largo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy olvidando; sí, es posible la amistad entre hombre y mujer. Apreciable entrada.

    ResponderEliminar
  5. si existe, aunque debo acotar que por lo menos de mi parte, aunque no estoy tan segura de que no pueda darse algo más en un momento

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo buenas amigas, la raja, y creo que el secreto es verlas como un igual, chupar juntos, echar chuchadas, carretear como un amigo más. Creo que ha favorecido la amistad sincera el tener una pareja estable, así puedes ir sin dobles intenciones y entregarte sólo a la amistad.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm.. me gusta una amiga... me declaro incompetente en el tema entonces..

    ResponderEliminar
  8. super incompetente yo tambien, el unico gran amigo que tengo, y que no me he enrollado, es gay.

    ResponderEliminar
  9. Capaz mi opinión sea nada que ver con el resto....pero aca está.

    Mi marido además de todo...es mi amigo. No digo que sea el mejor de mis amigos, ya que los roles son incompatibles...pero cuando hay amor, además puede existir un relación de amistad, de ser compinches en algo.

    ResponderEliminar
  10. obvio que cuesta, pero el asunto resulta si hay claridad en ambas partes, aunque en mi caso no ha sido necesario conversarlo antes.. se da sólo me parece. más dificil es lograr ser amigo de tu ex, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Muchachas, Acuérdense del coro de una canción que reza:
    "La Prefiero compartida antes que vaciar mi vida"

    Los Hombres las aceptan como amigas porque no les quedó más remedio.

    Resignación ??,
    Esperanza ??,
    Espectativa ??,
    Estrategia ??,

    Allí les dejo Eso !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, porque si de alguna forma son amigos es porque tiene cosas en común.. si de eso pasa algo más lo favorable sería que fuera de las dos partes porque o sino se sufre mucho.. pensando en que lo puedes tener como amigo y no como amor.

    ResponderEliminar
  13. Si no fuese real la amistad entre hombre y mujer como es que ambos sexos hablamos de ello en cierto modo sigue siendo subjetiva...

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que No existe la amistad entre hombre y mujer.
    Nos hacemos amigos de alguna chica, porque simplemente nos gusta y queremos algo con ella.
    Tambien nos podemos hacer amigos de una chica, porque tiene bonitas amigas con las cuales podemos ligar.
    Podemos hacernos amigos de una chica, porque nos conviene de algun modo economico o social tambien.
    ¿Creen uds que al hombre le gusta escuchar sus problemas?, ya bastantes problemas tenemos. jaja.
    No nos gusta ir de compras con uds.

    ResponderEliminar
  15. a ver si me ayudan con esto, yo tengo una amiga aq quien quieroooooooo mucho, siento hartas cosas por ella, de echo siempre me acuerdo de ella. Pero la quiero como amiga, pero una amiga muy especial a quien le tengo muuchooooooooooooooo cariño. Aun siento consas por ella, pero etsoy aclarando mis sentimientyos,porque quiero quererla como amigo, porque el gran miedo que tengo es perderla, yo estoy decidido es mi amiga y la quiero tanto que quiero que sea parte de mi vida. aunque aun siento cosas por ella, la voya querer como amigo, y no sufro mas de lo que sufriria si la perdiera. En conclusion la veo como una amigha, pero una amiga que le tengo muuuuuuuucho cariño y que soy feliz viendola feliz.

    uds que dicen?

    ResponderEliminar
  16. pues nose... la verdad k me duele muxo este tema pork perdi ami chico por miedo a su mejor amiga.. siento k la mejor amiga es kn deve ser su pareja pork la amistad eslo mas important y si se llevan bien para tdo ..para k necesitan una pareja? yo creo k si tienes a una muy buena amiga buscaras a una novia aprecida y eso no es justo.. senti k tenia k ser como ella para k mi chico me hiciese caso pork cn ella lo pasaba genial acian muxas cosas . cosas k no acia cnmigo.. nolose.. siempre me e preguntado esto y alomjor los celos sn mas fuert pero ella de una manera u otra siento k me lo kito

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos! La verdad es que es una discusión muy interesante! Yo pensaba antes que era posible esa relación de amistad entre sexos opuestos pero el tiempo me ha demostrado que no es así. En mis casos, los hombres querían algo más que amistad ya que les costaba verme como una amiga. Y en los casos en los que los hombres no se me han declarado o no han mostrado nada por mi, ha sido al revés, yo me sentía atraída por ellos. Por eso yo creo que es muy difícil mantener dicha relación aunque es posible. El problema está en los límites que se fijen y las emociones qeu se repriman.

    Sonia

    ResponderEliminar
  18. Creo que aquí hay algo fundamental; mientras más te gusta esa persona, más difícil se te hace verla sólo como amiga. El tema se complica más cuando te gusta por su físico y por sus valores. Es como ir contra natura, te puedes decir por lo que sea que la quieres sólo como amiga y tu cuerpo te pide a gritos otra cosa. Es dificil, muy dificil, pero creo que se puede conseguir con mucha sinceridad y respeto, si realmente valoras más su amistad que ninguna otra cosa no debes meter la pata proponiendole otra cosa. Y si te lo llega a proponer ella a tí ya sabes que entonces si será inevitable llegar a algo más porque entonces estarás perdido amigo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es qe confio en la amistad con el sexo opuesto...si puede existir un vinculo qe una a ambos ..algo mas fuerte qe una simple diversion...es como tener un hermano qe no es de sangre pero comparte contigo todo lo lindo de la amiistad...
    Son opiniones totalmente ditintas y obviamente nos basamos en la experiencia propia para señalar un tema bastante generalizado...
    Ademas depende completamente de la circunstancia en la cual conocemos a esa persona...son situaciones ditintas conocer a un amigo a traves de mi pololo o conocerlo sola en una disco...
    Ahi amigos i hay AMIGOS...
    Si ponemos de nuestra parte la amistad HOMBRE MUJER existe...es tan solo mentalidad xqe sentimientos ..esos Si se pueden controLar ..aunq ustedes no lo crean esta comprobado cientificamente :)
    Eso ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Escucha "despues de hacernos el amor" del cuarteto de nos, banda uruguaya, del disco "otra navisdad en las trincheras" y despues me cuentas.

    Buen ema ese, muy debatible. Porque se enfrenta algo natural como el apareamiento entre dos miembros de a misma especie, y el sistema de símbolos que los humanos llamamos cultura. No somos animales, pero a vees ellos se comportan mas educados que nosotros, si seguimos nuestros propios mandatos

    ResponderEliminar
  21. Tengo a mi jefe que resulto un amigazo, cuando no esta siento q me falta una mitad, nunca paso algo, pero es otro hombre en mi vida, aparte de mi pareja.
    Lo defiendo del mundo, quiero que sea feliz. Me confeso q cuando no estoy le pada lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya si que es un problema delicado. Pero creo que lo importante es la sinceridad. Si la ves como amiga díselo y si te enamoraste de ella pues díselo también, ahora si te manda a volar pues no era tan amiga tuya porque le tiene miedo a la verdad. Hombre, que si hay alguien a quien ella podrá manejar a su antojo sin miedo es a tí.

    ResponderEliminar
  23. Complicado el debate, pero yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer,a pesar de q tengo dos "amigos", uno está enamorado de mí, y del otro me enamoré yo,pero creo q como el amor, la amistad si es recíproca existe, sea entre hombres y/o mujeres,no es mi caso, pero existe.

    ResponderEliminar
  24. Si creo que exista pero bajo ciertas circunstancias que a veces no son muy faciles de dar, por ejemplo siento que nosotros los hombres a cierta edad ya se nos dificulta tener nuevas amigas por el cambio de intereses , por la falta de afecto muchas veces y simplemente porque estamos en una edad donde la preservacion de la especie esta en su top y por naturaleza del ser humano buscas aparearte y procrear con alguien de tu sexo opuesto , esto es algo real que viene de la parte mas inconsciente del cerebro, asi somos y asi funcionamos y cientificamente esta comprobado , a veces siento que es un pretexto de las mujeres para mantener al hombre al pie y cuando no es asi se da porque entre mujeres no existe una amistad tan real y sincera como la que puede ofrecer un hombre, pero el hombre realmente puede ver a una mujer como una amiga y nunca nada mas?? tal vez si se puede hacer eso..pero porque no se da el amor.. pero el pensamiento siempre esta vigente al menos cuando tu amiga es muy atractiva, yo creo y bajo mucho estudios realizados por mi que existe cuando se marca un limite pero marcar me refiero a acciones no a palabras ,y una vez marcado el limite el hombre es el que decide, otra situacion es cuando no hay atraccion fisica o cuando se da por que se conocieron de muchos años atras , porque son familiares , porque son novias de amigos , etc.. pero a veces aunque se escuchen tan simples estos requerimentos.. son muy dificiles de dar para que se de una verdadera amistad entre hombre y mujer

    ResponderEliminar
  25. CLARO QUE EXISTE!!
    hombre feo + mujer bonita = amistad
    y viceversa si no hay atraccion ni gusto todo queda en amistad o en todo caso tapon o termo de agua..

    ResponderEliminar
  26. pues yo creo que si fuera posible en primer lugar no estaria esta discucion, en segundo lugar ahi que definir que es amistad,si es que es una amig@ mas es posible pero si es tu mejor amig@ no ahi forma de que sea posible, desde el momento en que hay alguna atraccion aunque sea de uno de los dos solamente ya no es "amistad",en ese caso la formula seria: hombre feo + mujer bonita = ""amistad"".

    ResponderEliminar
  27. ojala existiera!asi yo todos estariamos contentos.Pero un dia me di cuenta q me enamore!y el me conoce,estoy segura que se da cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Un "mejor amigo" es alguien con quien se comparten muchas cosas excepto sexo... y pasan los años y puede que llegue el día en que te des cuenta que todo lo que haz estado buscando está ahí, al frente o al lado tuyo personificado en tu amigo y es muy, muy dificil menejarlo. Sinceramente pienso que es muy dificil hablar de una simple amistad entre un hombre y una mujer, pues ambos o alguno de los dos esconde sus verdaderos sentimientos por el miedo de perder a la otra persona. Además, nadie se hace amigo de una persona del sexo opuesto sin que haya algo de gusto o interés de por medio, al menos así somos las mujeres...Entre un hombre y una mujer que son los mejores amigos, siempre hay algo mas, y siempre es mutuo, lo que pasa es que la amistad puede ser eterna, el amor, definitivamente no.

    ResponderEliminar
  29. Es un tema muy interesante..Hace unos meses yo pensaba y estaba segura que si existia la amistad entre hombre y mujer..yo tengo un mejor amigo... pero mi familia me ha hecho cuestionar mis verdaderos sentimientos hacia mi amigo...tenemos demasido tiempo de ser amigos.. nos conocemos demasiado.....en estos momentos estoy con grandes dudas.....pues no se si el tambien siente algo por mi mas que amistad...

    ResponderEliminar
  30. en mi vida en tenido pocos amigos tengo 21 años, y se que no e vivido mucho, tengo 3 amigos amigos y 1 amiga, por lo que si creo en la amistad hombre y mujer, somos como hermanos, incluso con ella e tenido mas confianza para hacer cosas(confiansa de amigo respetando los limites) que con parejas que e tenido, a mi me termino ayer mipareja me dijo que nos dieramos un tiempo que aclararamos las ideas y que a lo mejor nos sirva para conosernos aun mejor llevava 4 meses con ella aprox, yo soy un tipo que creo en la amistad sincera entre hombre y mujer pero no creo en la amistad despues de una relacion de pareja, porque da para pensar muchas cosas que uno creia que fueron y que en realidad la cosa pintava de otra forma al momento de que ella te dice "quiero que nos demos un tiempo siendo amigos, por lo que concñluyo que si, si existe esa amistad de hombre y mujer, pero no creo en la amistad de hombre y mujer despues de haber sido pareja porque nunca va a ser lo mismo

    ResponderEliminar
  31. holaª! con 17 la vida me ha demostrado que puede haber amistad entre hombre-mujer solo si existe algo q les prohiba estar juntos, por ej, q el sea el chico de tu amiga, por ende "ese" esta prohibido, o el solo hecho de q te haya encarado y q no te guste, ahi pueden ser amigos, pero de una u otra manera, uno de los dos amigos, siempre se confunde y hay un encare, despues puede seguir o no la amistad.o puede q tmb primero hayan sido novios y desp queden d amigos, pero siempre existira una atraccion por uno de los dos lados

    ResponderEliminar
  32. he tenido bastantes amigos, y todos han pasado en algun momento a ser más que amigos , cuando la mujer es bonita, imposible que el hombre no se enrrolle, todos mis amigos se han enamorado de mi, y ahora creo que yo me enamoré de mi mejor amigo pero el no quiere arriesgarse a perderme, no hay mejor pololo que tu mejor amigo al que conoces tan bien, pero no siempre las cosas resultan, y es un gran riesgo que no siempre estamos dispuestos a correr. Aún asi creo que si existe, pero no cuando ambos estan solos y se necesitan, porque ahi la amistad es un puente para el amor y si no es asi es solo por fuerza de voluntad. Me complica este tema en este momento y veo que no soy la única.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ay de amigos a amigos a mi punto de vista si se puede tener una amistad hombre-mujer pero claro q siempre va a existir ese "amigo (a)" por el cual se llegue a sentir algo mas q amistad y esa persona deberia ser la pareja ya q al ser amigos se tiene una mayor confianza y tienen mejor comunicacion
    Creo q a todos alguna vez nos ha pasado eso de enamorarse de su mejor amigo (a) y es porq vemos q esa es la persona con la q nos gustaria compartir todo ya q a su lado se comparten momentos especiales
    Aunq algunas veces la amistad puede ser confundida por algo mas pero con el paso del tiempo se da uno cuenta de q es una simple amistad

    ResponderEliminar
  34. Bueno yo, por experiencia, puedo decir que si puede existir la amistad entre sexos diferentes, a mi me paso que uno de mis mejores amigos simplemente nunca quiso conmigo ni quiere, y yo tampoco, y nos conocimos en una discusión con otros amigos.. y pues resultamos tener la misma postura y listo! se hizo el click de amistad.. ni el me atrae ni yo a el.. quiza es algo q hace la amistad y digo la vdd tambien he tenido "amigos" que realmente buscan una quesq "amistad" y resuta q al final kieren otra cosa.. asi que yo si creo en eso pero como dcicen depende de la situacion...

    ResponderEliminar
  35. Estoy convencido de que no existe, salvo que por lo menos uno de los dos no este interesado de ninguna manera en el otro. Hay más comentarios en http://www.4unculo.com.ar/foro.php?id=14

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo creo en la amistad entre hombre mujer, tengo un amigo y me hace latir rapido el coraozn me preocupo full por el aveces hasta me sentia culpable si de verdad sentia algo mas por el, pero me di cuenta q no porq JAMAS fantaseo con un beso asis ea de equivocacion!! mucho menos jamas me lo imaginaria tocandome ni me agrada la idea, es como si lo viera como una mujer, algo q no me imagino sobre mi. Si lo quiero full y si avece slo celo no s elo demuestro y es muy poquito es como si celara a mis amigas, es miedito a perderlo o que le hagan daño. Es solo eso =) creo que es muy importante darse cuenta de la personalidad de la otra persona, darle su tiempo y espacio si con ella o el puedes hablar todos los dias desde los temas mas profundos hasta de bob esponja FINO! no descuides ese aspecto, pero si ella o el es de esos q hablan nada mas cuando hay algo muy importante y de vez n cuando una vez al mes o a la semana, no se estresen es su manera de ser. Aveces al dar concejos a las amistades decimos (al referirnos a su pareja) esta mal loq te hizo debio ser sincera no te debio ser infiel debe buscar en su coraozn la verdad, decimos cosas lindas que pensamos q es asi damos concejos pero nuetsro amigo puede hacerce a la idea de que nosotras somos asi de "buenos" inteligente y profundos, mientras q si podemos cometer lo mismos errores soloq loe stamos defendiendo a el, nos e si me explico.

    ResponderEliminar
  37. odio a la mejor a miga d emi novio!!!!!!!!!! metida de mierda!!!!!!!!!!!!!
    existe pero hay q saber respetar los limitess
    yani te odio!!
    jaja besoss

    ResponderEliminar
  38. mas sobre la amistad entre el hombre y la mujer

    http://absurdamente.com.ar/2008/12/la-absurda-amistad-entre-el-hombre-y-la.html

    ResponderEliminar
  39. solo tengo una amiga y los demas todos amigos,mis amigas de una forma u otra me fueron traicionando,c los hombres tenes ventajas porq ves las cosas de otro punto,no sienten envidia y te aconsejan c sinceridad amo a mis amigos los sinento como n¡mis hermanos,no se porq hay tanta gente q no entiende eso,y piensan q porq ando c hombres soy una cualquiera

    ResponderEliminar
  40. Les cuento mi historia a ver qué opinan:
    Yo no sé qué creer. Tengo 2 o 3 buenos amigos y también un par de buenas amigas, pero tengo sólo UN mejor amigo, mejor que nadie. Y cuando él sufre yo sufro, no hay dia en que no lo piense. somos amigos hace casi 4 años, pero llevo casi 1 pensando que quizás de mi parte sea mas que amistad. le tengo mas confianza que a nadie y por lo mismo, tengo miedo de defraudarlo. Él me confía todo de su vida, diría que soy la única mujer con la que se ha quebrado y llorado en un momento de angustia.
    Sinceramente si el se muere yo me muero, es alguien a quien 'necesito' para vivir y sé que yo seré y soy para él lo que él necesita que sea, me importa tanto que sé que soy yo la que se adaptaría a el, que si un día me mirara con otros ojos yo feliz estaría con el.
    Nunca me he permitido mirarlo por el lado sexual, lo que no significa que a veces no vaya y sostenga su mano entre las mías o disfrute de sus abrazos y besos de cariño en mi cara; pero admito que mi mayor sueño sería dormir, sí, dormir y despertar entre sus brazos.
    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  41. yo pense siempre en creer en la amistad entre el hombre y la mujer pero me doy cuenta que es muy dificil mantener esa relación de amistad con alguien. Aunque yo trate de manejar la situacion se que algun dia va a pasar algo de lo menos pensado, se que va a hacer algo hermoso pero yo quiero que la buena onda que tenemos los dos no se termine ni se desgaste por lo que pasara. Se que nos queremos mucho por ser amigos y aun mas por ser primos. Yo jamas me hubiera imaginado tener algo con un amigo y menos aun con primo pero no hay dudas que somos humanos y que un hombre y una mujer se atraeen en una amistad. Le digo a mi vida que aunque estemos a muchos kilometros de distancia, espero que nuestra linda amistad siga por siempre pase o no pase algo de lo que nos imaginamos. Yo quiero que el sea feliz y que encuentre su verdadero amor como yo tambien quiero encontrar mi felicidad. Los dos merecemos a alguien que nos amen y nos cuiden. DieQuin te quiero mucho

    ResponderEliminar
  42. yo pense siempre en creer en la amistad entre el hombre y la mujer pero me doy cuenta que es muy dificil mantener esa relación de amistad con alguien. Aunque yo trate de manejar la situacion se que algun dia va a pasar algo de lo menos pensado, se que va a hacer algo hermoso pero yo quiero que la buena onda que tenemos los dos no se termine ni se desgaste por lo que pasara. Se que nos queremos mucho por ser amigos y aun mas por ser primos. Yo jamas me hubiera imaginado tener algo con un amigo y menos aun con primo pero no hay dudas que somos humanos y que un hombre y una mujer se atraeen en una amistad. Le digo a mi vida que aunque estemos a muchos kilometros de distancia, espero que nuestra linda amistad siga por siempre pase o no pase algo de lo que nos imaginamos. Yo quiero que el sea feliz y que encuentre su verdadero amor como yo tambien quiero encontrar mi felicidad. Los dos merecemos a alguien que nos amen y nos cuiden. DieQuin te quiero mucho

    ResponderEliminar
  43. yo pense siempre en creer en la amistad entre el hombre y la mujer pero me doy cuenta que es muy dificil mantener esa relación de amistad con alguien. Aunque yo trate de manejar la situacion se que algun dia va a pasar algo de lo menos pensado, se que va a hacer algo hermoso pero yo quiero que la buena onda que tenemos los dos no se termine ni se desgaste por lo que pasara. Se que nos queremos mucho por ser amigos y aun mas por ser primos. Yo jamas me hubiera imaginado tener algo con un amigo y menos aun con primo pero no hay dudas que somos humanos y que un hombre y una mujer se atraeen en una amistad. Le digo a mi vida que aunque estemos a muchos kilometros de distancia, espero que nuestra linda amistad siga por siempre pase o no pase algo de lo que nos imaginamos. Yo quiero que el sea feliz y que encuentre su verdadero amor como yo tambien quiero encontrar mi felicidad. Los dos merecemos a alguien que nos amen y nos cuiden. DieQuin te quiero mucho

    ResponderEliminar
  44. yo pensaba que esta amistad si existia i que igual i era normal sentir algo de atraccion en algun momento i que esto fuera pasajero. Pero ac poco me di cuenta totalmente que los mejores amigos entre (hombre y mujer) no existe.
    i si en verdad quieren conservar esa linda relacion de mejores amigos (hombre y mujer) es mejor que no pase nada entre usd porque despues nada vulve hacer igual la experiencia les habla. creeeanloOo

    ResponderEliminar
  45. Yo no creo en la amistad HOMBRE-MUJER, no al punto de ser muy muy buenos amigos, porque? porque no hay necesidad de que el hombre o la mujer sea fea, si no los feos no tuvieran pareja, la atracción se va a dar tarde o temprano...
    Lo que si creo que se puede manejar es una amistad con la debida distrancia geográfica (osea un amigo al que no frecuentes mucho) o que es posible tener un amigo que viva cerca tuyo pero que ambos (tu y tu amigo) tengan pareja... porque? porque de esa manera ya tienes cubierta la parte afectiva-sexual que siempre necesita una persona (salvo que alguno de los dos le guste ser infiel).
    Aunque mis mejores amigos eran feos terminó pasando algo por la cercanía...
    Cuando he tenido pareja ha sido bastante facil sobrellevar la situacion de amistad con otros hombres...
    Y como mencionaron otras personas aquí, cuando he estado sola, siempre primero debe existir algun tipo de atracción para que se inicie la amistad... y si nada te detiene las cosas caen por su propio peso

    ResponderEliminar
  46. holis creo q soy una victima de este tema.. y si sucede que tengo o tenia un amigo, festejando el dia del amigo...los dos en un estado no muy lindo nos besamos y nos pusimos de novios! eso fue la respuesta o la explosion q cada uno queria realizar pero por temos callamos, yo estaba de novia, y el saliendo de una relacion.

    yo lo presentia pero por su timidez nunca preste atencion a sus señales y lo trataba como amigo, somos compañeros de la facultad, y despues de ese dia me senti muy rara el tambien y si despues caimos q arruinamos todo!

    estoy destruida y muy mal, en nustra angustia decidimos no hablarnos mas.

    unavez mas creo q la verdad no existe tal amistad.

    ResponderEliminar
  47. La amistad entre el hombre y la mujer no existe, a no ser q ambas partes cumplan con algunos de estos 3 requisitos:

    1) El hombre/mujer le tiene q parece poco atractivo/a esa amistad
    2) Tiene q estar enamorado de alguien, pero aveces ni en pareja sirve (hoy en dia la mayoria esta para la joda)
    3) Que sea homosexual/lesbiana

    Esta teoria esta conformada en base a la observacion y la propia experiencia vivida!

    Espero les sirva de algo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola, bueno éste es un muy buen tema la verdad. La verdad yo pienso que depende del caso, sí creo en la amistad hombre-mujer hasta cierto punto! En estos momentos tengo un mejor amigo que lo quiero muchísimo, no sé que haría sin él, yo también le importo mucho pero hay algo más entre nosotros y lo dijimos una vez. Es casi imposible no confundirse por lo menos una vez, por suerte nuestra amistad sigue de lo lindo, sé que nos gustamos, pero mi lema es que la amistad debe prevalecer. Con mis otros amigos no pasa nada pero me pregunto como será conocerlos más a fondo como a mi mejor amigo...
    Suerte a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  49. DIOS NO CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER ESPECIFICAMENTE PARA SER AMIGOS.

    ResponderEliminar
  50. MMMMMM SI LO CREO, YO TENGO 18 AÑOS Y CONOZCO AMI MEJOR AMIGA DESDE CASI HACE 4 AÑOS, OBVIAMENTE EL SOLO ECHO DEL CUAL LE EMPEZE A HABLAR FUE POR Q ME ATRAIA, EN SI LA FUI CONOCIENDO Y ENTRE MAS PASABA EL TIEMPO DE CIERTA FORMA ME IDENTIFICABA MUCHO CON ELLA, Y FUE CUANDO CAI EN CUENTA QUE ESA PERSONITA ERA PERFECTA PARA SER MI AMISTAD, Y SI Y DESDE ENTONCES SE PODRIA DECIR Q ES COMO MI HERMANA, AUNQUE CUNADO RECIEN LA CONCOCI ME LE PENSABA DECLARAR, PERO LA VI DE ESTA FORMA... UNA AMISTAD PERDURA.. PERO UNA RELACION??? UNO NUNCA SABE QUE PODRIA PASAR.. MAS VALE NO ECHAR A PERDER ESA AMISTAD..

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que es posible eso que dices de la amistad entre un hombre y una mujer, pero muy al principio y nada mas comenzar esa amistad, que empieza hablando con ella y creando entre ambos un lazo amistoso de confianza, ya sea por parte de uno o del otro cruzara la idea de tratar de entablar una relacion que vaya mas alla. Creo que cuanto mas tratas a un amigo/a mas lo/a conoces y si se llevan bien de seguro que a alguno se le cruzara la idea de algo mas. Otra cosa es que ambos esten de acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Es relativo porque es una creencia principalmente femenina y de la que algunos hombres que buscan minas se cuelgan, un hombre le mira el culo hasta a su hermana... quizás si exista, pero la mujer tiene que ser amiga de un homosexual declarado o no, y un hombre de una lesbiana declarada o no, o la contraparte debe ser indeseable fisicamente, es una bella utopía esta de la amistad entre el hombre y la mujer, sin embargo somos de planetas distintos, tenemos diferentes lenguajes e intereses.

    ResponderEliminar
  53. Mi mejor amigaa es mujer... Es mas, yo la amo... Pero como amiga, tubimos oportunidades para llevarla mas alla pero como somos amigos no hicimos nada...

    Adms, ella es la persona mas importante de mi vida... Mi ex novia quiso q nuestra relacion termine, pero yo termine con mi novia... porq Yo y mi best venimos en paquete ;)... jeje...

    y bue... Todo el mundo cree q fuimos novios, amigos con derecho, etc... pero es mas... Nunca le di un beso a ella... =)

    ResponderEliminar
  54. NATURALEZA Y LEY DE LA NATURALEZA escrita en la humanidad. Si un hombre y una mujer se hacen amigos es porque a uno de los dos le gusta el otro.
    ´
    SÍ EXISTE pero en esa existencia siempre estará el gusto, el cariño, la admiración como persona del sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  55. Puede que haya una amistad entre hombre y mujer, pero con muchas condiciones.

    Soy una mujer de 42 y he tenido muchos amigos de todo el mundo y conocido a muchísimas personas.

    Según mi experiencia, la amistad entre un hombre y una mujer sólo es posible si no existe ninguna atracción sexual. El problema es que si no hay atracción sexual, tampoco llegan a ser amigos de verdad.

    Tengo tres amigos íntimos: una amiga que es héterosexual, un amigo que es homosexual y el último amigo es mi ex. Con éste último tengo un pequeño problema: utiliza la frase como "te quiero mucho", "eres una persona maravillosa" y de ese estilo. No es que siga teniendo cierto sentimiento hacia a mi, porque hemos tenido una relación de amor sin sexo, cosa bizarra. Yo personalmente no me siento su amiga sino una especie de persona que aún está ahí para consolar unos sentimientos que nunca han podido salir. Él está con su novia feliz y me cuenta su vida como si yo fuese su hermana. Pero si yo le cuento sobre mi pareja, quiere convencerme a toda costa que esta persona no me conviene. Mi amigo homosexual jamás me haría un tal comentario.

    He tenido muchos amigos masculinos, pero siempre acabaron declarándome o deseándome sexualmente. No me refiero a amigos a los que les dices "hola", "adiós" y vas de cena y copas con ellos, sino aquellos a los que puedes contar tu vida y compartir muchas cosas.

    ¿Seré yo la culpable de no haber sabido mantener una relación de amistad?

    Tengo un amigo (no de los íntimos) atormentado por enterarse en el momento que conoció a su pareja, su mejor amiga está a punto de abandonar la relación porque después de cinco años de "amistad", le declaró que estaba enamorada. Está estupefacto y atónito, pues para él su amiga era una amiga de verdad, y a ésta le molesta que se haya encontrado su media naranja. Esta supuesta "amiga" está además casada.

    En fin, no creo que pueda existir una amistad sana entre un hombre y una mujer que no esté condicionado. Existe más casos de relación sentimental de amor verdadero que relación de amistad de ambos sexos. Y como que no es tarea nada fácil encontrar el "amor verdadero"...

    ResponderEliminar
  56. bueno yo tampoco creo en la amistad entre un hombre y una mujer, ese es el caso de mi novio, yo dudo porque ellos constantemente se llaman se cuentan todo etc., el dice que solo son amigos pero a mi me dan celos y hasta hemos discutido por eso usedes que creen?

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo una amiga que lo compartimos todo, es mi mejor amiga y todo se dio expontaneamente porque yo tengo novia, ella tiene novio entonces uno nunca pretendio nada del otro y simplemente nos juntamos, aunque respectivos novios estan celosos, es una amistad verdadera y no creo que jamas le proponga nada mas alla de la amistad, a pesar de que compartimos momentos muy fuertes e intimos que nada tienen que ver con el amor romantico.

    ResponderEliminar
  58. yo no creo en la amistad hombre-mujer. Tengo 3 amigos chicos, y dos estan enamorados de mi (uno de ellos está casado), y yo del otro. Así de injusta es la vida, me enamora del equivocado!!

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios de que uno de los dos cae atraido por la otra persona, y lo acaba pasando mal.

    Una pena, pero en mi experiencia, no existe la relación de amistad hombre-mujer.

    ResponderEliminar
  59. Yo pienso que la amistad, la verdadera amistad esta compuesta de sacrifisios, de apoyo, confianza y entendimiento mutuo... yo si creo en la verdadera amistad entre un hombre y una mujer... yo se lo que es tener un amigo y cuando me refiero a un amigo me refiero a un verdadero amigo mi mejor amigo... el siempre a estado para apoyarme y darme fuerzas para seguir, tambien no teme en decirme la verdad en la cara por lo doloroza que sea.... lo conosco por mas de 3 anos y desde entonces hemos llevado una relacion increible!!!... pero ya hace un tiempo he estado confundida por mis sentimientos hacia el, .... pero como dije antes la amistad es sacrificarce uno por la felicidad del otro... puede que tenga sentimientos hacia el pero tengo claro que no lo quiero perder como amigo, prefiero sacrificar mis entimientos contar de verlo feliz... el nunca va saber porque se disimularlo bien para que nunca sospeche.....hoy ya hace un tiempo de que empece a quererlo como mas que un amigo y el sacrificio de solo verlo con ojos de una amiga a dado resultado.... ya tengo un novio alque amo con todo mi corazon y mi amigo tiene su pareja y es feliz pero lo mejor de todo es que al final nunca dejamos de ser amigos... se imaginan si me ubiese aejado de el por aquellos sentimientos? ho no seriamos nada apesar de ser feliz con nuestras parejas!!!

    ResponderEliminar
  60. "Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible: hay amor, odio, pasión, pero nunca amistad." Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  61. las cosas como son ...dice sprite y es la verdad. Asi k no vengan con exepciones.

    ResponderEliminar
  62. Es realmente muy complicado, he leído todos los comentarios, y he sacado mis propias conclusiones, existe la amistad entre hombre y mujer, los que dicen que no es porque están viendo las cosas subjetivamente, pero siendo objetivos, dicha amistad si puede existir, con muchas condiciones, y si y solo si se respetan dichas condiciones, podrá existir la amistad entre hombres y mujeres, claro que eso no quiere decir que en algún momento no se confundan las cosas, pero como alguien ya dijo en este blog... la amistad entre hombre y mujer requiere sacrificio y sólo el que este dispuesto a pagar el precio podrá disfrutar de dicha amistad.

    ResponderEliminar
  63. mm , paso por una situación en que todo el tiempo me hace hacerme esa pregunta .

    La verdad , si existe la amistad entre el hombre y la mujer , aunque uno de los dos tarde o temprano se termine enamorando del otro , porque los sentimientos se confunden.
    Ambos pueden optar en seguir esa linda amistad , o pasar a algo mas ,el amor a diferencia de la amistad esta compuesta de pasión y lujuria , eso cambia las cosas ;)

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que no existe por el simple hecho de que tarde o temprano alguno de los dos se confunde con el otro o se gustan o atraen la amistad si existe de alguna manera pero siempre puede pasar algo mas

    ResponderEliminar
  65. Creo en la amistad de personas; no miro el sexo.Y partiendo de la base de que ambos están de acuerdo en no ir más allá , porqué no puede ser posible ? De todas formas la línea que separa tambien une, no ? hay cariños, amores, afectos distintos.Yo quiero a mis amigos, pero esto no quiere decir que podamos ser amantes; pero aunque así fuera...puede que no me importara siempre y cuando fuera mi mejor amigo y mi único amante !!!!

    ResponderEliminar
  66. opino que si pensaba que no al principio pero yo soy mujer y lo vivo tengo a mi mejor amigo que de verdad es lo mas importante en mi vida es mi hermano y por lo tanto existe porque muchos sientes luego una atraccion o cosas asi que eso no signifique que por eso no vallan a ser amigos de verdad solamente son cosas que ocurren por lo regular por todas las cosas que pasan juntos de igual forma habra personas que no pienses esto pero es muy respetable y si no lo creen asi es porque cuando ellos tubieron una experiencia asi es porque no tenias las mismas itnenciones y de igual forma buscar a una mejor amigas no es por su cuerpo porque te guste o te atraigan sus amigas porque eso ya no es lo mismo eso es sol interes y no se le conoce como amigos!

    ResponderEliminar
  67. yo por ejemplo solo podria tener amistad con un hombre si no me atrae sino eso no es amistad ni es naa pero si que es posible

    ResponderEliminar
  68. tengo un amigo.trabajamos juntos 3 años. quiero mucho a este muchacho. hace 8 años nos conocemos. hace tres meses nos enviamos mensajes de textos, pero ahora el empezo a mandarme sms un poco raros, con doble sentido. no quiero que se ponga mal y no se como demostrarle que no estoy interesada. soy muy amiga de su mujer quiero mucho a su familia.
    el es un mujeriego. me conto todas sus conquistas. no quiero que se enoje conmigo.

    ResponderEliminar
  69. Tengo 16 años y tengo un amigo de 18 es mi mjor amigo lo conozco desde los 2 años ,viene a casa,entra a mi cuarto salimos,vamos al cine a la playa,y solo es mi amigo! entonces xq no creer en la amistad entre el hombre y lamujer)?nosotrosdos tenemos claras las csasel esta enamorado de una chica y yo de otro chico el s como mi hermano sabe mi vida enteraa!! ahoracon 16 años puedo decir que si creo!!

    ResponderEliminar
  70. Obvio que creo°! yo tengo un mejor amigo varon hace añooooos y nunca paso nada ,es como mi hermanoo y lo tengo aca al lado haiendo caras raras porque yo andaba media triste!!
    Lianito Te Amooo Gil :$

    ResponderEliminar
  71. No, NO existe por más que no quramos reconocerlo, por el simple hecho de que la "amistad" entre hombre y mujer no duran a lo largo de la vida. Por otro lado la naturaleza del hombre le lleva a no buscar amistades con las mujeres sino amor o sexo. Así de claro.

    ResponderEliminar
  72. yo creo en la amistas entre un hombre y una mujer por que tengo una amiga y nos ayudamos, conversamos, ella me ayuda, yo le ayudo, hablamos, reimos; la quiero mucho como amiga, somos amigos ya desde un año en conocerla

    ResponderEliminar