Estaba en el trabajo, y una colega me comentó de un paciente, cuya salud había empeorado. Después de un breve intercambio de palabras, dije “bueno, que le vamos a hacer, así es la vida”. Después de unos segundos de lapsus, pensé en lo estúpida y liviana que era mi respuesta…- ¿y cómo es la vida entonces? - …pensé enseguida…¿la vida está predeterminada para algunos y para otros no? … ¿estará escrita nuestra bitácora de vida?, o ¿será que todo esto es producto de un simple azar?
Asi es la vida es la frase que calza para concretar una idea muy vaga, o para redondear una intervención sin mucho conocimiento, o para no pensar más en el asunto, total, asi es la vida, algo tan lapidario y que no te dice nada…es como la frase que te permite cortar una conversación por teléfono, o cuando conversas con alguien y te quieres ir, y no hallas nada mejor que decir que un diplomáticamente “en fin, así es la vida, qué le vamos a hacer”
¿Será así la vida?…pero…¿así como?…¿será como un tipo de aceptación express de las cosas que pasan, asumiéndolas como parte de nuestra existencia? Así es la vida denota un conformismo, una especie de ley del menor esfuerzo, así es la vida es mejor y más fácil que manejar mi vida.
¿tolerancia, conformismo o complicidad? Si la vida fuese así como proyecta la frasecita…¿creen Uds que englobaría a estos tres conceptos, o que simplemente es una muletilla nuestra, o que sea parte de nuestro léxico?
No me gusta el conformismo... vivo buscando explicaciones para las reacciones de la gente, para la vida en general... así que es no me conformo con un "así es no más" porque no me convence...
ResponderBorrarEs casi como decir "es que Dios así lo quiso" y por eso hay que aceptar que a uno le vaya mal en las pruebas aunque haya estudiado harto, que a uno lo atropellen, que se muera un pariente, que te asalten en la calle, que se pierda tu juguete favorito... etc... siempre es conformismo...
La vida es así... pues no me parece en lo absoluto, mal que mal, cada uno de nosotros va construyendo el futuro...
Un beso, chau
Lore
Buen blog, saludos
ResponderBorrarAsí es la vida. Nadie da nada por nada. Tú a lo tuyo. Hay que resignarse. Las cosas son como son. Es lo que hay. Siempre ha sido así. No me afecta. Qué se le va a hacer... Aparece el conformismo social, un comportamiento colectivo inhibidor de la conciencia, limitador de la voluntad que termina en un estado de autocomplacencia. Se razona parcialmente, en el caso de que se razone. El CONFORMISMO SOCIAL crea una sociedad de cobardes... fuerte verdad?
ResponderBorrarAhora bien, lo que buscamos, ¿es la felicidad, o buscamos alguna clase de satisfacción, comodidad o conformismo? Hay una diferencia entre felicidad y satisfacción. ¿Puede uno buscar la felicidad? Quizá pueda encontrar la satisfacción, pero es obvio que no podrá encontrar la felicidad. Por lo tanto, antes de entregar nuestras mentes y nuestros corazones a algo que exige una gran dosis de seriedad, atención, reflexión, cuidado, debemos descubrir, ¿no es así?, qué es lo que buscamos: si es felicidad o satisfacción y conformismo.
sorry me fui en la profunda... mmmmm
lo olvidaba... buen tema...
ResponderBorrarun beso
Depende... (odio esa palabra, pero es la que necesito usar, jaja).
ResponderBorrar¿De qué?
De la situación de la que hablemos.
Si es una en la que realmente nada podemos hacer, que es una circunstancia de la vida, ahi calza el decir "así es la vida".
Pero si hablamos de algo -que nos aproblema- que sí podemos cambiar, decir la frase en cuestión denota conformismo, flojera, etc.
Saludos.
creo que asi es la vida, pero tambien es una muletilla, una mala muletilla, si a un conocido le agarra un cancer..que le vai a decir? igual es fuerte...me voy a ir meditandolo hoy.
ResponderBorrarun abrazo.
En algunos momentos esa frase calza, porque es algo que se escapa completamente de nuestra decisiòn. Pero cuando está en nuestras manos poder cambiar las cosas, la frase no calza para nada. Màs de alguna vez he pensado en que la mayor parte de las cosas que nos pasan se deben a nuestras decisiones, pero que existen momentos en la vida (algunos) en que no podemos elelgir por que obligatoriamente tenemos que vivirlos, como una experiencia de aprendizaje. Saludos
ResponderBorrarNunca me había puesto a pensar que la frase fuera tan liviana.
ResponderBorrar"Así es la vida", suena hasta como un tic, una frase hecha para relleno.
Bien! saludos.
te dejé una invitación en mi blog..
ResponderBorrar"asi es la via", una frasesita que mas de una vez la hemos pronunciado, pero no le damos el peso que se merece, el del conformismo, el de no querer aspirar a algo mas, a reclamar por nuestros derechos.
ResponderBorrarAsi es la vida, es cierto, empezemos entonces a cambiarla.
mauro
No es tan liviana, si le das una vuelta, efectivamente la vida es asì, con altos y bajos, con triunfos y derrotas. Cuando llueve todos se mojan, así es la vida, depende de nosotros el mejorar la nuestra.
ResponderBorrar