02 abril 2006

MISCELÁNEO: Cuestión de criterio

Ya que Perú reclama que el pisco, la chirimoya y la lúcuma son peruanos, y ahora se declara cuna de la papa, es menester recomendar a nuestras autoridadesque tengan sumo cuidado a la hora de agasajar a alguna visita internacional con algún suspiro limeño, algún cebiche, o algo por el estilo, ni menos aún regalar un charango. Al parecer deberemos ofrecer sólo curanto (¿o será copia de la pachamanca? (según wikipedia: lato típico del Perú basado en la cocción, al calor de piedras pre calentadas, de carnes de cordero, cerdo, pollo y cuy previamente llevados a maceración con especias)).

Si ofrecemos un asadito, se nos tiran encima los uruguayos y los argentinos; si ofrecemos pizzas, los italianos se pondrían a alegar; si damos arroz, los chinos se pueden ofender; si damos hot dogs, los americans vandrán con portaaviones y de Valpo nos tendrán en la mira; si brindamos con champagne, los franchutes dejarán caer toda su ira; y si optamos por hamburguesas y cervezas, los alemanes, checos, irlandeses y otros reclamarán jurisprudencia. Mejor que no nos vengan a visitar...que no tenemos que convidar...

6 comentarios:

  1. Pronto los peruanos diran que los chilenos son de Perú..y no es talla..jhajajajajja

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. ¿Y su empanada de pino?
    algo es algo digo yo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajaja y los porotos granados? No nos quedara otra que servir eso de cena jajajja


    Buen post, me hiciste reir


    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. oye, en mi post "respondiendo a la furiosa" te vacuné con el test..responde poh fresco!!!

    ResponderBorrar
  5. En realidad, yo creo que los peruanos tan puro web... es como actitud envidiosa. Esperemos que Bono no haya perdido el charango chileno así como Condoleezza perdió el peruano... jajaja!

    Igual les podemos ofrecer su empanada de pino, como dijeron por ahí...porotos con mazamorra, humitas, paila marina, etc!

    Saludos!

    Carola

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que si ofrecemos Cazuela, podriamos salavr, o longanizas de Chillán, o chapalele

    ResponderBorrar