30 julio 2007

El Orgasmo en Ellas

Un orgasmo funciona parecido a un condensador eléctrico: la excitación se acumula hasta que alcanza el umbral…si paras, se vuelve a la línea de partida y volver a iniciar de cero.

Los estímulos sexuales provocan una cascada de respuestas fisiológicas. Los pechos se agrandan, las areolas se dilatan. Se empieza a lubricar el canal vaginal y los labios internos. El cerebro a su vez ordena varias cosas: la liberación se sustancias vasoactivas, de modo que aumentan el flujo sanguíneo pélvico, hinchando labios internos y externos, haciendo que ella logre tensión sexual; luego la relajación, mediante el procesamiento del temor y la ansiedad, y además, el útero se extiende hacia arriba, alargando la vagina. Localmente, el clítoris se hincha, al igual que el tejido esponjoso que está en la uretra, por lo que algunas mujeres sienten deseos de orinar cuando se excitan.

Cuando el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, se produce un ligero oscurecimiento en el color de sus labios vaginales, provocado por un mayor flujo de sangre, y su clítoris (que en ese punto está muy sensible) se extiende para entrar en contacto con el pene. La parte consciente de su cerebro, llena de neurotransmisores, entra en algo parecido a un trance. Entonces, el subconsciente toma parte de la situación, de modo que antes del orgasmo, se contraen los músculos de la vagina. Aquí la estimulación no puede parar, ya que si ocurre así, la excitación vuelve prácticamente a cero.

Estando ya en la fase orgásmica, con contracciones rítmicas o esporádicas de la vagina, el útero, y también el ano, dura entre 10 a 60 segundos. En este punto hay mujeres que prefieren una estimulación más intensa, a la par con su respuesta orgásmica. En esta etapa se libera oxitocina, la acaba ejerciendo un sensacional bloqueo del stress, además produce la contracción de la musculatura pelviana femenina. Ocasiona una sensación de cercanía, lo que quizás explique por qué ella quiere que la consientas después del sexo.

A diferencia de nosotros, algunas mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples sin que exista un período refractario entre cada uno. Pero, sin una estimulación, pueden regresar al nivel de excitación inicial. Las contracciones se detienen, el útero baja y el clítoris regresa a su capucha. Además, para considerar: el umbral del orgasmo de una mujer baja después del primero.

6 comentarios:

  1. Esta bueno el artículo...bien docto, bien escrito, es jodido hablar de estos temas y mantener un estilo.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  2. No es q sea pendejo ni aweonao, pero no puedo perder la oportunidad de aplaudirte por escribir tan lindo y con altura de miras algo q yo habría dicho lleno de morbosidades y tallas asquerosas, jajaja. Tú sabes, ese "humor ebrioso..." :P
    Ahora bien, muy educativo y digno de análisis post-sexo. Tomaré nota...

    Salu2,
    Don NENE

    ResponderBorrar
  3. Las disfunciones sexuales son cada día más frecuentes,mujeres con trastornos del deso o de la excitación,carencia de orgasmos o hombres con eyaculación precoz,por eso encuentro super didáctico tu articulo.

    ResponderBorrar
  4. El blog mas esperado del último tiempo!!,La verdad no es tan asi,solo es la idea de estudiantes,de lastarrinos,que decidieron escribir un y termino saliendo esto:

    http://www.lastarrino.cl/blog
    http://www.lastarrino.cl/blog
    http://www.lastarrino.cl/blog


    "No somos el hermano chico del fotolog"

    ResponderBorrar
  5. Buen tema, bien claro y escrito como corresponde (cosa que rara vez se ve, sobre todo en blogs de particulares).

    Ademas toca puntos interesantes de los cuales no todos los hombres estan enterados, como eso de tener que partir de cero si existen interrupciones. Muchos creen que son "mañas" de sus compañeras, cuando la mayoria de las veces son reacciones del cuerpo.

    Saludos y q tengas una buena semana ;)

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado el artículo pero querría añadir que el orgasmo en mujeres no es tan fácilmente alcanzado como en los hombres. Éstos por suerte al practicar el coito tienen el orgasmo asegurado mientras que en el caso de la mujer el orgasmo tiene mucho que ver con las hormonas que tiene que segregar las glándulas del cerebro (hipófisis). Por lo tanto, la mujer debe llegar a una excitación tal que desaparezcan sus preocupaciones y sólo piensa egoístamente en su placer. Por desgracia en la mayoría de los casos no es así y por eso son incapaces o somos, mejor dicho, de llegar a un orgasmo completo.

    ResponderBorrar