Dicen que son los más recordados por lo breves e intensos. Puesta de sol y amor de verano son una asociación casi única. Es que en vacaciones nos relajamos, somos "libres", el tiempo ya no nos marca, y esa sensación es la que nos hace aventurarnos en amores sin culpa, sin compromiso, a realizar cosas que no pensabas que harías. Amor sin proyecciones, donde se busca tiempo de distracción y relajo, pero amor intenso. Me recuerda la época de adolescente, pero creo que bien este fenómeno se puede dar en una etapa más madura.
Buscándole la quinta pata al gato, podríamos buscarle algún origen "biológico" a los amores de verano. Y sí podría haberlo, ya que en verano, el cuerpo produce más melatonina, una neurohormona con función relevante en la fisiología circadiana, que nos pone de mejor humor y más predispuestos al erotismo, ya que estudios avalan que dosis de mleatonina, por ejemplo, en pacientes mayores de 40 años se observa una mejora en su actividad sexual.
Los amores de verano te permiten conocer gente, hacer nuevas amistades, tal vez descubrir nuevas afinidades. Todo parece sobre nubes. Pero es un "producto" con fecha de vencimiento, y lo peor es cuando se generan lazos más o menos profundos, porque son difíciles de desatar. Pero como el tiempo es limitado, el amor de verano es "todo o nada". Además, se caracteriza por recorrer sentimientos de alegría, y de abrupta rabia, tras el natural rompimiento, lo que puede desencadenar a veces algún tipo de cuadro depresivo, enojo con el mundo y demases.
________________________________________________________________
Te recuerdas algún amor de verano? Te han marcado o solo ha sido una experiencia pasajera?
Hola llegue a tu blog por casualidad y me gusto mucho leerte volvere pronto por aqui.
ResponderBorrarRespecto a los amores de verano hubo uno que si me marco y mucho aunque ahora hechando la vista atras lo recuerdo con una melancolia y un cariño que hace tiempo no sentia por nada.
Saludos :)
No he tenido amores de verano, los mios se han dado más en otoño y primavera. Saludos
ResponderBorrarNo se olviden que este viernes 2 finaliza, en forma oficial, la campaña para ayudar a Johanna. Los aportes se pueden realizar en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno. Pueden revisar el blog de Johanna: http://asicomosoyexisto.blogspot.com
que temaaaaaaaaaaaaaa, y que recuerdos , de amores de verano solo uno por que siempre he sido antisocial jajajajajaja, pero creo que fue el mas lindo de todos los amores, fue tiernucho y de esos que siempre se recuerdan con una risita, de los de depresion no han sido precisamente de verano jajajajajaja, que lata que ahora solo trabaje en el verano
ResponderBorrarsaludos un abrazo
Justo estaba pensando en escribir sobre esto... los amores de verano suelen ser como las ilusiones ópticas, leves aunque raramente se vuelven recuerdos que desaparecen...
ResponderBorrarAlguno serán solo aquello, otros se volverán relaciones estables, quien sabe... el amor siempre, de verano, primavera u otoño es impredecible...
Cariños!!
Bonito artículo. Aunque claro, no he vivido nunca un amor de verano, desde chico elegí un amor q me siguió por varios años. Ahora todo acabó y estoy hecho pedazos, tratando de rearmar mi corazón.
ResponderBorrarEl amor duele, paradójicamente, cuando debiera ser el sentimiento mas lindo y puro. El amor duele y te hace daño, no te deja respirar. Duele cuando te deja solo, abandonado a tu propia suerte...
Date una vueltecita por mi Blog de vez en cuando pues o te voy a tirar al Nino...
Salu2,
Don NENE
Mi amor de verano fue tierno, divertido, sin reproches...me permiti ser yo..¿habra sido amor o solo que me liberé y me deje llevar por mis sensaciones?..no se... de todos modos fue lo mejor que me paso en la vida....aunque solo duro 4 dias!!!Espero volver vivir algo asi de nuevo con alguien pero que dure las 4 estaciones.
ResponderBorrarComo no recordar esos amores de verano... unos más importantes que otros, pero todos al final sirven como experiencia.
ResponderBorrarLo especial es su condición limitada en el tiempo, que los hace intensos debido al corto tiempo que duran.
Saludos Elías.
Ufff...
ResponderBorrarClaro que recuerdo uno!!! No sé si habrá sido por amor de verano o qué, pero quedé muy mal cuando él me dijo que no quería seguir con la relación... a 500 km de distancia habiéndome prometido hasta matrimonio... complicado el cuento... por más que sufrí, lo recuerdo con cariño.
Un beso, chau
Lore
Que linda época... media añeja a estas alturas pero linda!
ResponderBorrarObvio que recuerdo más de alguno! Pero no te cuento ni cagando! ja!
Un abrazo
Nose porq entre a este blog parece q el tema de amor de verano me persigue o me condena...como no hablar de un amor de verano!el cual fue y sigue siendo un amor para mi parecer!
ResponderBorrarSi tienen dudas los invito a conocer un poco mi historia!!jaja
http://solosenosenada.blogspot.com/
Hola navengando por la red, llegue a tu espacio...los amores de verano!! solo he tenido uno! en enero del 2006, a mis 27 años me vino a pasar, tan linda experiencia...lindos momentos los que pase con ese chico, todo era alegria, felicidad, risas, no era conciente en ese momento en lo k me metía, pues cuando nos dijimos adiós! todo estaba casi casi bien, kedaria como un lindo recuerdo, pero no es asi ...lo malo fue despuès, extrañas tanto a esa persona, añoras cada segundo vivido recuerdos y recuerdos, tanto asi k nos buscamo y nos prometimos el cielo las estrellas, hijos matrimonio y todo kedo en nada… y solo te keda esperar a k el tiempo te ayude olvidar, es lo feo de los amores de verano, no kisiera volver a pasar por lo mismo, por k es tan corto el amor, pero tan largo el olvido…pero a pesar de todo lo recuerdo aun con mucho amor!! Sldos Janet
ResponderBorrarhola es muy interesante tu nota la lei y te felicito,a la vez que tome una imagen para una nota en mi space,un saludo.
ResponderBorrarMarcoAimar
MarcoAimar