13 diciembre 2007

El dinero no es todo...pero cómo ayuda...

Este ha sido un mal año para muchos, pero ese no es el tema...



El dinero es el centro de mucho de los males de las personas. Lamentablemente causa muchos pesares el no tener dinero. Más allá del tema de la pobreza, que por cierto también es tema de importancia, a lo que voy es a que se necesita plata para hacer muchas cosas, para estudiar, para tener una buena atención en salud, para adquirir algunas cosas, en fin.

El no llevar dinero a la casa, o no tener el dinero suficiente en casa puede causar problemas anexos a la pobreza. Se generan problemas de relaciones personales entre las personas, ya sea porque por un lado se piensa que el otro no me quiere dar dinero, y el otro piensa que la otra persona pide mucho dinero. Problemas de familia, ya que es dificil poder negarle dinero a un familiar directo, como madre o padre, y cuando se da este hecho, el hijo queda como victimario. Además genera de cierto modo aprovechamiento familiar, bajo el concepto de buena voluntad, ya que si algún miembro de la familia tiene esa "deferencia económica" para con alguien que aparentemente lo necesita, en algunos varios casos, se piensa de que porque el primero lo puede ayudar, puede perfectamente seguir haciéndolo después. Definitivamente eso es frescura. También genera problemas de salud mental: el no tener dinero, y más aún, cuando antes lo tuviste, produce una sensación de vacío, de poco poder, pudiendo generar creo yo, trastornos de ansiedad y crisis existenciales. Así lo veo yo.



El dinero evidentemente te da un status social, y para poder progresar en la vida, a todo nivel, ya sea en estudios, con la familia, socialmente, en relación con la salud, se necesita de la plata como fuente de nuestros deseos y necesidades. Cuando este recurso es limitado, cuando hay "estirar la plata" o endeudarse, se generan problemas por añadidura, que, al final, son los que desgastan las relaciones humanas.
He visto casos de personas que se endeudan más de lo normal para poder tener sus cosas antes de. O que sacan un préstamo para poder pagar otro. No puede ser. O también mentir para poder obtener más recursos de una fuente con buena voluntad, utilizando de cierta manera el desconocimiento de las personas en relación a algunas cosas.
Tal como lo dicen Los Auténticos Decadentes, "el dinero no es todo, pero cómo ayuda"... En eso estamos de acuerdo. Pero creo que el poder del dinero pasa a llevar las relaciones personales familiares, personales y sociales. Es tal el poder que genera la plata que puede generar el mayor de los odios y envidias al por mayor. A veces no se valora el esfuerzo al que muchas personas se han propuesto por alcanzar tener sus recursos propios. Es de esperar que esto no se transforme en una tendencia, en una novedad, en un "recurso renovable" al cual explotar.

______________________________________________________________


PD: Un gran saludo a mi ciudad Tocopilla...aguante Tocopilla Triste que se puede volver a crecer!!

7 comentarios:

  1. ... pero cómo ayuda... ya todos vimos un fiel ejemplo con la teletón

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. El problema es que estamos metidos en un sistema donde como ayuda el dinero..siendo que no debería ser una limitante para vivir...no se en que minuto el mundo perdió el rumbo de lo esencial y se fue por lo material.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  3. Y ayuda mucho, pero no se si es el mejor camino para conseguir la felicidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. 17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



    Propósitos


    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:


    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






    www.estamosenpeligro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Primera vez por acá...

    Buen post!

    ResponderBorrar
  6. De que ayuda, ayuda... pero.. no es lo primordial en la vida..

    Endeudamiento, prestamos para pagar otro prestamo.. un vicio dificil de erradicar en algunas personas..

    Cariños!

    ResponderBorrar
  7. me encantaria ser un espermatozoide fecundador de ovulos

    ResponderBorrar