25 abril 2009

Felicidad para Algunos

“Para ti, ¿qué es la felicidad?” le pregunta Julie Gianni a David Aames en la película Vanilla Sky. Es una película regular, según la crítica, pero a mí me pone los pelos de punta, y me costó varios vistazos entenderla. Y aún, viendo su original, Abre los Ojos, de Amenábar, aún así, me cuesta captar toda la amplitud de su trama. “Para mí, la felicidad es esto: estar contigo” , le responde Julie, a bordo de una loca carrera junto a Aames.

Hay gente que tiene distintas percepciones de la felicidad. Algunas ni siquiera tienen noción de ella…¡¡¡ y hay gente que es feliz con tan poco !!! Así como hay personas que se acomodan a situaciones “poco normales” ( ¿Qué es normal y qué no lo es? ¿Quién dice lo que es normal y no que no es? ) y son felices con ello; tal vez será por qué es una situación “cómoda”… para otros, la felicidad es una búsqueda constante, una concreción de sueños y metas… algunos la confunden con ambición, mientras más se tiene, más “feliz” soy/estoy.

La felicidad no es única, creo. Es constante, variable y alcanzable a quién se lo proponga. Tal vez depende de tus metas y proyecciones, de qué cosas te satisfacen… ahora me surge la duda si la felicidad es un momento o un estado… tal vez tenga ambas cosas, la felicidad es efímera, como las emociones de la vida: en un santiamén todo lo que está arriba, puede caer estrepitosamente. La felicidad se construye, es decir, no es en base a una sola cosa; hay que enlazar distintos hechos y vivencias como para poder sentirse plenamente feliz…

Para concluir, una frasecilla de la película, que si bien no habla mucho de felicidad, nos ayuda a entender que todo es relativo en nuestra existencia, y nuestras decisiones, dependen de nosotros…" La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar "

3 comentarios:

  1. Yo siempre he creido que más bien existen momentos de felicidad y que son esos los que uno debe disfrutar a concho para decir que realmente la vida se ha vivido como corresponde.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Buena pregunta, es tan relativo, para muchos es conseguir cosas, para muchos otros es demostrar cosas y despues se dan cuenta que no era ni lo uno ni lo otro y tarde comienza la busqueda...cuando ya se han cerrado muchas puertas y ventanas.
    La felicidad es ams simple de lo que se piensa, tan simple que cuesta encontrarla

    ResponderBorrar
  3. Yo trato de ser feliz siempre ,si no lo soy me la invento.
    Tengo terror a las cosas negativas:enfermedad sin remedio y su consecuencia.....que estando con todos los que tengo SOY RE FELIZ!!!!!!!!
    Aún con enfermedades de otro tipo ,mi esposo tuvo crisis que le hacían hasta perder la memoria PERO MI ESPERANZA LO AYUDO Y AHORA ESTA BIEN.

    La vez pasada casualmente les comentaba a señoras con niños que se los diagnostican"autistas".
    A mi hijo mayor lo diagnosticaron asì y de TOSUDA QUE SOY la felicidad NO SE ME DISMINUYO y eso sirviò a QUE AHORA MI MUCHACHO ES HOMBRE NORMAL.
    En todo ayuda la esperanza ,los que creemos la ponemos en Dios pero hay otros que son muy eficientes en ponerla en SI MISMOS.

    ResponderBorrar