05 mayo 2009

Conspiración Gripe Porcina

Pensé que era una idea antojadiza mía, pero una visión – algo extrema – de la crisis de la gripe A(H1N1) (gripe porcina para los amigos) es que ésta fuera una conspiración, una farsa, un arreglín, o algo maquinado, a fin de favorecer las alicaídas economías mundiales, principalmente de países potencia.

Y qué mejor que México, un país eminentemente turístico, cosmopolita, por el cual circula mucha gente de todas partes del mundo, caldo de cultivo óptimo para la diseminación de la enfermedad, de fácil transmisión, por contacto simple, gotitas de Flüge (al hablar o toser), entre otras.

Además, este nuevo agente es un virus recombinado, es decir, corresponde a una “mezcla” entre virus aviares, virus porcinos de origen norteamericano, virus porcino de origen euroasiático y virus humano. Se denomina “porcina” porque el cerdo actúa como incubador, o más bien como “tubo de ensayo” para la recombinación de estos tres virus. Es una mezcla óptima de velocidad de contagio y letalidad, ideal para desviar la atención del mundo y de las economías del orbe. Bien este virus podría haber sido “concebido” o “creado” por algún laboratorio, por encargo, o a fin de vender medicamentos.

En relación a la cura de esta infección, es relativo. Este virus goza de una alta capacidad de mutación; dicho en palabras simples, puede cambiar su estructura, su forma, varias veces a fin de no ser eliminado. Si bien existen medidas de profilaxis simples y efectivas, como lavarse bien las manos, evitar el contacto con personas con sintomatología respiratoria, cubrirse la boca al toser con una papel o toalla y luego desecharlo; el tratamiento consiste en dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir). Estos antivirales bien podrían favorecer a empresas o conjuntos farmacéuticos en base al aumento de la compre de estos fármacos, como así también el aumento de compra de vacunas contra la gripe estacional, e incluso de insumos, como la simple mascarilla, que de seguro, verá incrementado su precio en estos días.

Barack Obama y Felipe Calderón, presidentes de EEUU y México respectivamente, se reunieron por segunda vez en México el 16 y 17 de Abril (ver referencia) (la primera vez fue el 12 de enero, antes de que Obama asumiera el mando (ver referencia)). El 24 de Abril, Calderón convoca a reunión urgente a sus ministros, a causa de la epidemia que azota al país. Bien podría estar concertado todo esto, para salir de la crisis mundial que se originó en EEUU el 2008, y que aún sigue vigente (ver referencia).

Es curioso, cada cierto tiempo se origina una nueva enfermedad con características de pandemia, y si no es eso, se origina una guerra o conflicto bélico con algún país…pero pensar en ello sería algo así como ver por debajo del plato…pero podría ser…


4 comentarios:

  1. Sabes?... por algún minuto también pensé que todo esto era producto de algunas mentes para desviar otras atenciones.. cosa que no sería primera vez...ni aquí en Chile o en cualquier otra parte del mundo..

    Lo cierto que la alerta está y la gente está preocupada de ésto y no de otras cosas.. sin mencionar el dineral que hay de por medio para las vacunas entre otras cosas... Todo curioso.. quizás mi escépticismo.. a veces me hace ver cosas que no son, vaya a saber uno..

    Cariños!

    ResponderBorrar
  2. Después de las dudas que me quedaron al ver un documental del 11 de septiembre, que afirmaba que fue algo planeado por gente del gobierno norteamericano de la época, creeme que puedo pensar cualquier cosa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Haber señores no se trata de que nadie haya fabricado el virus con un oscuro propósito. La verdad es mucho más simple. El virus ha aparecido solo, sin que nadie haya intervenido en ello. La mentira se inicia con la peligrosidad del virus. Es decir, la gripe corriente, mata al año más personas que esta nueva gripe, además estas muertes se producen alrededor de todo el mundo.¿Alguien habla de pandemia por ello?¿O de emergencia sanitaria? la respuesta es que no. El objetivo de las empresas farmaceúticas, con ayuda de los medios de comunicación, es hacer creer a la gente y a los gobiernos que necesitan el tamiflu(un medicamento muy caro), para así poder ganar millones con la venta de un producto inservible, a la población aterrorizada.

    ResponderBorrar
  4. Por supuesto que tiene que ser un plan de recuperaciòn de los laboratorios.
    Ahora están procesando medicamentos con marihuana ,seguida a la despenalizaciòn de tenencia.
    El negocio de las efedrinas etc etc.

    ResponderBorrar