26 febrero 2006

DISCUSIÓN: ¿Por qué te quejas tanto?

¿Por qué te quejas tanto? Pareciera ser la pregunta clave. Pero es un hecho, a las mujeres les gusta alegar. Quizás mucho más de lo que debieran. Tal vez sea que les gusta jugar a ser “la víctima” y pasarles la cuenta a los demás, o que tal vez no logren poder parar a tiempo y tratar de hacer todo bien: ser exitosas en el trabajo, buenas madres, esposas, amigas y amantes...

Es obvio que el mundo se torna exigente, y por supueto también a las mujeres, quienes, más integradas, luchan por brillar en el trabajo y en casa, y por si fuera poco, como ladys que son, les preocupa verse bien, tener tiempo para cultivar la mente y el espíritu y, sobre todo, sentirse queridas. Con tanta exigencia, alguien debe pagar.

Al parecer, como dice el dicho, “el tiempo es oro, y el oro, escaso”. Si el día tuviera más horas, ellas, felices, ante la imposibilidad de poder desdoblarse, de generar un déjà vu, o tener holografías de tan frágil humanidad en todos lados. Además, ellas frecuentemente reclaman que cuando él llega a casa desde el trabajo, no les prestan suficiente atención, o no valoran el trabajo que las féminas realizan. O anda tú a olvidar una fecha importante...el argumento usual es “es que esas fechas no se olvidan”, y yo pregunto: ¿es imperativo una fecha para poder regalar algo, saludar a alguien, compartir o dar un abrazo? De todas formas, es motivo de crucifixión nuestra “cabeza de pollo”.

Las mujeres que trabajan no tienen tiempo para protestar, porque sencillamente, no hay tiempo. Pero parece ser un arma de doble filo, ya que en algún momento la bomba puede estallar y las esquirlas podrían llegarnos a todos. Ahora, si los machos somos los trabajólicos, emanan las protestas, especialmente en el plano íntimo: la imcomprensiones de pareja o el amor frustrado. Además, como bonus track, consideremos los trastornos hormonales en ellas, factor que es díficil vaticinar cuando aparece.

Al final, tanta cháchara, y la solución: no se quejen tanto, y además nosotros, seamos más comprensivos...acercando las partes se llega a acuerdos, como en todos lados...

8 comentarios:

  1. No es tan difícil vaticinar los trances hormonales... digo yo.

    Igual aunque los hombres aleguen que a las mujeres nos gusta quejarnos porque sí, es sólo una cuestión de incompatibilidad de prioridades... no se puede enjuiciar a ningún género por pensar simplemente distinto, sólo hay que tratar de ponerse en el lugar del otro y de actuar tratando de hacer prevalecer la buena convivencia por sobre los intereses únicamente personales...

    He dicho!

    Carola

    ResponderBorrar
  2. de quejarnos por quejarnos no creo que sea tanto , ni por gusto, no despierto con ganas de quejarme por lo menos por hobby, quizas me gustaria tener esa vision simple de la vida que tiene ustedes , aunque he conocidos hombres bastante buenos para andar llorando todo el dia, bueno la cosa es que nuestra naturaleza nos exige preocuparnos de dos o tres cosas a la vez lo cual es admirable , lo minimo que una espera es por lo menos que se acuerden del cumpleaños , eso es mucho?
    me alegro que hayas tenido buenas vacaciones
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Me van a lichar por esto..pero despues de crecer con 3 hermanas...si una mujer no se queja...es que no es mujer...

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  4. chuta...no me gusto tu post...osea el tema es bueno, pero el enfoque no me gusto, bueno no podemos estar de acuerdo siempre no? de eso se trata esto.
    Alas mujeres no nos gusta alegar ni hacernos las victimas, de hecho detesto ese papel, pero no nos quejariamos tanto si recibiearmos mas ayuda, si tuvieramos que esforzarnos el doble en el trabajo para que nos valoren la mitad que al hombre (en términos de reconocimiento y de remuneración, ovbio) y en cuanto a las tareas domesticas la cosa es igual, ya no estamos en tiempos de definir roles domesticos de mujer..y de hombre..es decir la cosa es mutua y si no recibes apoyo, lo natural es que se generen quejas..y tambien frustración..tengo muchas amigas casadas que se viven quejando, aunque yo insisto que la culpa es de ellas que no educan a sus hombres, pero que le vai a hacer si ya estan pailones...como no cachar..digo yo.

    ResponderBorrar
  5. opino casi lo mismo que lñas anteriores feminas yo estoy cesante y no me quejo jajaja

    un abrazo
    estoy pasando por una tormenta hormonal porqueeeee !! jajaj

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que se planteó anteriormente!!
    Es probable que el alegar no sea algo necesariamente propio del género femenino, y aunque así lo fuera, creo que es siempre el complemento de alguien que todo lo contrario.
    Al final, si hablamos de parejas, siempre hay uno más alegón que otro, más chistoso que el otro, etc, es parte del equilibrio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. hola:
    Ayer estuviste en la junta y no te vi, bueno, te cuento que ya esta el listado de los blogger asistentes del dia de ayer, date una vuelta por mi blog.
    Saludos!!

    pd: voy a hacer como que el chere no hizo ese comentario. =P

    ResponderBorrar
  8. Saludos Elias !

    No se si mis colegas estarán de acuerdo
    pero a nuestra manera de ver la vida: (Simple) y ellas saben que somos así;

    Que les cuesta recordarnos las fechas importantes ?
    En primer lugar no nos molestaría, al contrario lo agradeceríamos mucho.

    Son muy pocos los hombres
    que llevan una agenda de todas las cosaspor realizar (de allí la importancia de las secretarias) ellas recuerdan los eventos corporativos que de por si ya están estresando de alguna manera la vida; no sería de ninguna manera despreciada la idea de que la pareja de uno nos recordara los eventos familiares o sociales que debemos atender.

    Chicas, es una crítica constructiva, Ojo no es que no nos gusten las sorpresas que ustedes gratamante nos dan, Tan simple como el observarnos puede darles una idea de lo atentos o dispersos que podriamos estar de recordar una fecha para ustedes importante.

    Usen su "intuicion femenina" y luego en un lenguaje lo mas directo posible (nada de medias palabras, ironías, o indirectas) nos informen de los futuros eventos a los que ustedes les gustaría que nosotros estuviésemos al tanto.

    Hablando se entiende la gente.

    Saludos !!

    Argenius

    ResponderBorrar