11 marzo 2006

DISCUSIÓN: ¿Evo Fashion?

Me llama la atención el style del presidente de Bolivia Evo Morales, quién se rehusa a usar trajes para ceremonias oficiales, y viste ropas más informales, diseñados especialmente para él y cancelados de su propio salario. Trajes formales e informales, con detalle de textiles aimaras antiguos, con telas livianas, fabricadas con una mezcla de lana de alpaca y algodón de gran calidad, son la indumentaria del Presidente altiplánico, denominada “Evo Fashion”.

Para Evo, su estilo de vestir le llama la atención, en el sentido que al resto sí le llama la atención, arguyendo que “no tiene nada de original”, creando un ícono presidencial cercano al pueblo, al obrero, a la clase trabajadora. Pero algunos sectores dicen que Evo viste así siguiendo los consejos de Chávez y Fidel para tener una tendencia y generar una imagen populista.

Si bien la sotana no hace al monje, Evo marca un estilo diciendo “acá estoy, tal cual soy”, es su identidad, su orgullo por sus raíces y de alguna forma no dejarse abatir por el clasismo. Entonces, es de esperar que más que por su estilo, lo recuerden por sus obras.

A tanto ha llegado el furor de “Evo Fashion” que ya se comercializan las chompasde Evo, al precio de B$ 49.00 (equivalentes a 3,251.64 CLP (pesos chilenos al día de hoy))



¿Te tinca la “Evo Fashion”?







6 comentarios:

  1. La evo fashion...jjajaja-...en todo caso esos chalecos a raya se van a vender caro este año...creeme.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Con él me queda sólo la sensación de que intenta proyectar una imagen que -espero- sus compatriotas no "compren".
    Me quedo con eso de que importan más las obras que el estilo que se quiera imponer.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo le haría un peinado más top. Quizás unos visos o algo por el estilo...

    Fuera de talla, es harto feo el look. Hugo Chávez se veía bastante buenmozo con su traje. Está bien querer estar cerca del pueblo, no demostrar nada de lujos, ero esas chaquetas de cuero deben ser tan caras como un terno...
    El chalequito a rayas, pucha que es feo.

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  4. mar para bolivia jaja na que ver pucha la verdad es que a evo no le queda bien nada mas asi que es lo que hay

    ResponderBorrar
  5. Se podria pensar que es una postura revolucionaria frente al protocolo y costumbres en vida politica , pero yo lo veo mas como una postura populista , o sea una cosa es vestir sencillo y otra es unsar ropa diseñada , ojala que con su trabajo y su amor por el pueblo demuestre ser mas que un evo fashion
    saludos
    chau

    ResponderBorrar
  6. Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

    ResponderBorrar