12 octubre 2006

Cobran por Todo...

Ayer fui al centro, y para mayor seguridad dejé el auto en uno de estos estacionamientos bajo techo. Me tomé mi tiempo antes de volver a recogerlo; al momento de pagar, ¡ me cobraron $6000 por 3 horas ! Carísimo lo encontré, como para no ir al centro en el auto si no es estrictamente necesario…y allí me puse a pensar que hoy en día te cobran por todo. Increíble que cada cosa, cada servicio tiene su precio…desde el loco que te avisa para sacar el auto (lo único que dice es “déle jefe, dele..ahí salió”, y además es un aparecido…(nunca estuvo cuando llegaste) hasta el lugar más pirulo, todos te cobran por algo…

En los bancos, para quienes pueden mantener una cuenta, te cobran cuanta cosa se les ocurre, las famosas comisiones, cada vez que sacas plata te cobran, cuando haces un cheque, transferencia, o simplemente pagas, te cobran, la mantención de la tarjeta se cobra (acaso la limpiarán, le harán ajuste, o que sé yo??). Conclusión: ser “cliente” de un Banco es un gasto.

Ahora resulta que te cobran por usar las calles (digamos las autopistas). Claro, el progreso y todo ese cuento, que ahorramos en tiempo, que es más expedito, pero al final tienes que pagar, y ni te das cuenta que las veces que pasaste por el “ahorro de tiempo” hasta que llega la boleta respectiva. O los peajes, es lo mismo; el fin de semana largo viajé a La Serena, y habían 6 peajes!!! Gasté $10.000 en los seis controles…y lo mismo de vuelta...Qué caro es relajarse pensé en su momento…

Si miras las boletas de servicios (agua, luz, cable, multitiendas etc) aparecen itemes un tanto “sospechosos”: Ajuste Sencillo Mes, REEM comisión (sepa Moya que es REEM), Cargo Fijo, Seguro Desgravamen, Impuesto Único y otros elementos, que hacen subir tus cuentas mes a mes. O el engañador “Pago Mínimo”, en el cual te inducen a pagar un monto inferior, para después cobrarte el triple; o la Repactación de Cuotas, aunque creo que es un elemento que en algún momento crítico es una buena alternativa, también ocurre que la deuda sólo la pateas para más adelante, al final igual sigues pagando por todo.

En Internet, por bajar música, un software, video e incluso fotos, ahora te cobran. Ciertamente más de alguien va a pensar que para eso hay trucos y mañas para saltarte esos pasos, o los más osados (delincuentes?) dirán que se puede usar una Tarjeta de Crédito ajena…o también dirán que están los p2p (de “person to person”), programas de intercambio, programas de compartición de archivos o como se les quiera denominar. O los celulares, que te cobran por consultar el saldo, por bajar ringtone, backtone, o cualquier cosa.

¿Hasta cuando pagamos por todo? A veces pienso que tal vez estando en un lugar digamos no tan urbanizado, no pagaría por tanta cosa, pero lamentablemente las cosas por las cuales se paga muchas veces son necesarias…¿qué hacer?…no lo sé…

6 comentarios:

  1. jajajajja... mmmmmmm bueno... como aún toi estudiando no siento tanto los gastos que describes, no tengo un autito pip - pip, no tengo una cuenta (porque por excesos de giros en la cuenta de ahorro me quitaron $8000), por ende la cerré, salgo en bus, porque como te dije no tengo ni autito ni licencia para ocupar un auto ajeno y pagar los "benditos" peajes... Pero realmente todo tiene su precio... mmm será pa tomarle más importancia a todo??? pa ganar más plata y perder más plata??? mmm qué hacer?? ni idea, pero de que todo es plata, jajajaja es una frase que toma su peso dí a día...

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Lo malo es que nos cobran justo por cosas que usamos bastante. Yo me salvo de la cuenta corriente (ni ahi con los bancos), pero agradecería bastante que en el banco donde tengo la cuenta de ahorro me detallaran por que cresta me cobran una retención cada cierto tiempo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Weon 6 lucas por 3 horas!!! Puta es una asalto a mano armada esa wea..y después quienes son los ladrones.-

    Estos estacionamientos municipales te juro que son un negociado inmenso..una lata.-

    Cuidate.-

    ResponderBorrar
  4. que solución nos daría la psicomagia a tanto cobro?

    ResponderBorrar
  5. Así es. Una real mierda tanto gasto. Todo sube, el costo de la vida sube otra vez, como dijo el sabio filósofo griego Juan Luis Guerra.
    Claro, tenemos mejores carreteras, pedazo de edificios, mejores sistemas de salud (¿?, a veces el AUGE funciona...), pero el gran problema es que los sueldos no suben a la par con todas las cosas.
    Por eso, soy amigo de la piratería. Hay que ser tránfugo en esta vida para poder subsistir.
    Un ejemplo de como sube toda la wea: Cuando entré a estudiar, el TUR BUS con pase escolar me salía $1.500... Ahora ya va pegando en $2.200 y subiendo...

    Salu2,
    Don NENE

    ResponderBorrar
  6. En los bancos, para quienes pueden mantener una cuenta, te cobran cuanta cosa se les ocurre,
    -> ja! esto me produce sentimientos encontrados. alivio por no ser la única -permiso- wevona a la q cagan con una sonrisa y con excusas absolutamente legales para cobrar cada vez q se les para la ¡piiiiiiip!

    por otro lado, rabia. o te asaltan por andar con la plata en la mano o te "asaltan" por tener tu plata guardada en el rectángulo de plástico. QUÉ MIERRR.....!!

    ResponderBorrar