20 abril 2009

Hombres Básicos / Mujeres Complicadas

En una reunión de amigos se discutía el porqué los hombres y mujeres son complicados(as) en una relación de pareja. Uno de los argumentos favoritos de las mujeres es que los hombres somos fáciles y que no pensamos con la cabeza...que no las entendemos, que somos por naturaleza polígamos, y varios otros conceptos... ¿qué podemos decir? Claramente, hombres y mujeres somos distintos, y reaccionamos distinto ante una situación determinada. Los hombres somos de acciones y las mujeres, de emociones.

Los hombres somos básicos. No en el sentido de que no sabemos hacer muchas cosas, sino en el sentido de simplificar los problemas y obstáculos de la vida diaria, y buscarles una solución simple y rápida. Tal vez las mujeres piensan en varias otras alternativas antes de tomar una decisión. Tal vez, también, esto esté definido en nuestra estructura cerebral... la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro (cuerpo calloso) por la cual pasan fibras nerviosas, es más gruesa en mujeres, lo cual facilitaría la ejecución de tareas simultáneas. En el hombre, este hecho le hace tener mayor concentración en una actividad. De ahí podría venir el dicho que reza que "no se puede mascar chicle y caminar a la vez".

Las investigaciones revelan que los hombres tenemos una proporción menor de materia gris que las mujeres y esto puede significar que el cerebro femenino tiene ciertas ventajas en el procesamiento de la información. Los hombres tenemos mayor cantidad de materia blanca, lo que permite que la información se mueva con más facilidad de una región del cerebro a otra (¿mayor habilidad?).

Ser diferentes no nos hace desiguales. Estas sutiles diferencias hacen el complemento necesario entre lo práctico y lo emocional, entre lo sencillo y las complicaciones.

1 comentario: