22 junio 2006

Promociones y Colecciones de antaño...

Nunca fui un acérrimo fanático de las “promociones”, pero siempre me llamaron la atención, esa manía, afán, obsesión de “coleccionar” algo…debo reconocerlo: nunca fui capaz de completar un álbum: el de Basuritas (estuve a 4 de completarlo), el de G.I.Joe (hasta logré tener figuritas articuladas), el de los mundiales (el último álbum que tuve de ellos fue el de Estados Unidos 94, y si, ya estaba algo grande para eso), el de Robotech (mi primer álbum, y por lo mismo tenía repocas láminas), los infaltables Artecrom (el Mundo Marino, el Combate Naval, Historia de Chile, Autos, etc).

Promociones ha habido muchas, y seguirán existiendo. De las que más me han marcado, recuerdo una que hacía Copec, donde creo que por litros de bencina te daban un cupón o algo así, no lo recuerdo bien, canjeabas un modelo de auto (no autitos chicos, sino uno relativamente grande, como los que canjeas en Ripley ahora)...en ese tiempo no tenía auto, ni siquiera un tío o pariente que lo tuviera como para tener uno de esos autitos…y tenía muchas ganas de tener esos papús en miniatura. Aún no me logro sacar el empacho, ya que me sobrevino, tras ver la colección de un amigo hace algún tiempo.

Cosas que coleccioné a medias: las botellitas de Coca-cola, Sprite o Fanta…alcancé a comprar las javas mini, y me faltaron algunas Sprite para llenarlas…posterior a eso, salieron las botellitas de la CCU, las cuales también no alcancé a coleccionarlas todas…sólo alcancé a tener la 7up y la Kem Piña de 1 litro ¼. Al final, mi mamá usó las mini javas para sujetar libros en el librero.

Otra colección que me motivó fue la de los bloques de Bilz, Pap y Kem Piña, cuando con tres tapas más no sé cuanta plata canjeabas un bloque, como esos de los Lego…mi mamá, que es profesora, tenía una especie de “convenio” con la Sra.del kiosko de la escuela, de modo que todas las tapitas pasaban a mi poder para poder canjear los famosos bloques. Se desconoce el destino final de los mentados juguetillos. O como olvidar los mini helados de Savory con el heladero y su carro porta mini helados...

Ahora, no colecciono nada…hasta mi reducida colección de estampillas la dejé botada…lo único que colecciono son deudas y a veces problemas en la pega, pero del resto, ni hablar…

¿Y a ti qué te mueve? ¿Coleccionas o coleccionaste algo que te identifique, marque u otra cosa?

14 comentarios:

  1. WOOOOOO..el album de basuritas...quiero llorar...y los autitos copec..oooooo..que emocion..la cago..excelentes recuerdos..me acuerdo de esa promocion de copec de la familia mafiosa..excelente..demasiado wena..ajajajajja

    Un abrazo.-

    ResponderBorrar
  2. Jejejejeje qué buenos recuerditos... mmm bueno, pese a ser mujer, cuando era chica mi viejo me juntó la colección completa de los autitos chicos de la COPEC jejeje onda con la maleta y los seis autitos de mujer, además jajajaja te mueres!! tengo de esos autitos grandes tb jajajaja son geniales, pero se los heredé a mi hermano chico... se ven re' lindos en su pieza... mmmm bueno... alguna vez me dio por coleccionar monedas antiguas, mi casa estaba llena de ellas, recuerdo encontrar una maleta con rollitos de monedas ordenaditas...jejeje después cabra chica pendeja, recuerdo que un tipo me ofreción en ese entonces $1500 por todas y se las vendí... pendeja pensaba que era muuuucha plata tener 3 billetes de $500 jajajaja mi viejo me quería matar!!!
    Ah!!!! el album de los cariñositos, de Topo gigio y Me gusta... unos monitos bien tiernos que salìan desnudos pero no tenìan genitales...jajajaj qué pendeja!!!
    Cómo no mencionar los heladitos de savory y el carrito...jejeje

    Ya... mejor no sigo... recuerdos de infancia a flor de piel... jejeje gracias por los recuerditos... sorry por lo cabra chica...jejeje

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Jajaja qué buena!! A mí no me dejaron tener las basuritas, no era muy femenino que digamos... mi mamá volvió a la infancia conmigo, y me juntó álbumes de sara kay (eran unos dibujos romanticones muy lindos), de los cariñositos, de frutillita, rainbow brite y de robotech a regañadientes, porque a mí me gustaban mucho... tb del cometa halley que creo fue el último (el 87 nació mi hermano).

    Yo coleccioné servilletas harto tiempo...tengo algunos álbumes de fotos llenos de ellas... y las de restaurantes o lugares especiales les anotaba fecha y ocasión jejeje...

    Ahora colecciono ropa y zapatos jajaja!

    Bye!

    Carola

    ResponderBorrar
  4. Ahh... y mi papá juntó los autitos copec y a mí me juntó la colección femenina que había, con autitos celestes, rosados, etc... claro que con mi hermano chico, la colección -a pesar nuestro- pasó a mejor vida.

    Bye again!

    Carola

    ResponderBorrar
  5. Qué buenos recuerdos: el álbum basuritas, los autoadhesivos de los mini helados (de eso me acuerdo yo) y los autitos de Copec que coleccionaba mi hno.
    Yo más juntaba esquelas y sobres de todos los monos de la época: Snoopy, Garfield, Hello Kitty, etc, etc.
    Niña po.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. yo coleccionaba cajitas de fosforos y luego esquelas
    y despues botones de las camisas de mis amigos
    jajaja
    aros
    eso si coleciono aros

    ResponderBorrar
  7. en la promoción de copec, hubo un tiempo en que venían lápices staedler y plumones fosforecentes jaja juntando cupones por la compra de bencina.
    tambien coleccionaba albumes, por nombrar algunos que tube : el cuerpo humano , el de candy, los cariñositos..ahh y obvio que con las láminas de carton y pegadas con cola fria.
    ahh y las esquelas po, las que la llevaban eran las que no eran de village si no esas chinas de dudosa procedencia..era bakan tener esas..
    ahora en patronato hay miles de esquelas chinas asi que ahora no hay gracia

    ahh y en los healdos breser venian unos clip de calaberas

    jejej

    aios

    ResponderBorrar
  8. jejeje
    Que edad tienes?
    Por lo visto pertenecemos a la misma generación porque tampoco pude completar el album de gi-joe, ni de los Thundercats. Tambien compré las mini coca-cola y los savorines, jejeje.
    pero algunma vez inicié una coleccion de monedas, que luego quedó tirada en el baul de las colecciones incompletas.

    Mauro!

    ResponderBorrar
  9. Vine y me puse al día con todos los post... recién caché que me vacunaste con un meme... pero ya pasó la vieja... jajajajaj

    No sé, en una de esas lo hago... leí todo atentamente, sobre todo lo del inconsciente... cuidaré sobre todo los recuerdos dolorosos (q no se me escape contarlos jejej) pero sobre todo los lapsus linguae...

    Besitos amigo... te iba a comentar en todos los post q leí, pero es tarde y tengo problemas con el pc... espero que este comment funcione... tengo el mismo drama en el pc de mi casa que tu en la pega...

    ResponderBorrar
  10. ehh al menos en los blogs funciona!! cariños!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, puse una copia del albúm basuritas (el primero) para que lo bajen y lo disfruten, mirá acá:

    http://pollosworld.blogspot.com/2006/07/basuritas.html

    ResponderBorrar
  12. jiji, hace un par de dias recodaba con un amigo una promocion de Copec que se llamaba "El Gran Escape" y eran unas laminas que al final armaban un juego como pista de carrera con distintos personajes y sus autos, asi como en la onda de pier nodoyuna y el escuadron de la muerte.... pero no he podido encontrar nada de eso en la web... cualquier info sera valiosa para la memoria....
    saluten...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se llamaba el gran escape (1988) el lider era mr.kill algunos personajes se llamaban rombo Mac-Hanudo, King, Al-Mohada, Chi-Chón Corpachón, Loto Kurt Von Otto E-1000 D ojala te sirvan púes yo los tengo todavia saludos

      Borrar
  13. hola; sabes donde encontrar la maleta copec?
    Gracias

    ResponderBorrar