19 enero 2006

REFLEXIÓN: Simplificar la vida...

SIMPLIFICAR: sería algo así como hacer menos complicado algo…por lo general la vida la complicamos a medida que aumentan nuestras necesidades. Y estas van incrementándose con la calidad de vida, con lo cual complicarnos la vida viene a ser casi normal. Es decir, a medida que aspiramos a más comodidades, a fin de mejorar nuestra calidad de vida, nuestra vida se enmaraña, haciéndola más complicada. Lo malo es que disponemos de muy poco tiempo para ello, y es ahí donde está la clave: racionalizar el tiempo hacia cosas que realmente valgan la pena. En resumen: Hay mucho que hacer y tenemos muy poco tiempo para hacerlo.

Una razón por la cual nos concentramos en el presente transitorio reside en la enorme devaluación del idioma. Las imágenes han reemplazado a las palabras en tal medida que, incluso aunque usemos más que nunca la palabra escrita, en la medida que nos comuniquemos por e-mail, empleamos un coa, un argot, jerigonza o como se le llame, de forma rápida y abreviada, que deriva más hacia un lenguaje por señas. Tal vez no estamos retrocediendo al analfabetismo, pero nos acercamos a lo que podría denominarse como una población analfabeta.

La simpleza se puede lograr, por ejemplo, concentrando nuestros esfuerzos sólo en lo importante y trascendental. Por lo general tenemos tendencia a crear compromisos y a enredarnos en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida sino que la complican y nos generan apuros y stress.

Elimina estas actividades y perfecciona tu mundo…

Escribir cheques: paga por Internet y ahorrarás considerable cantidad de tiempo.

4 cuentas de correo electrónico: Utiliza 1 correo electrónico o tal vez 2: uno personal y otro para asuntos más formales.

Tres mujeres/hombres a la vez: Renuncia a dos con delicadeza, y paséate con la tercera opción para que todos te admiren.

Promesas incumplibles: Nadie va a creerte de todas maneras.

Vivir lejos del trabajo: Trabaja cerca de donde vives o vive cerca de donde trabajas.

Compras excesivas: ¿Cuántas veces usaste esa ropa de moda que compraste la última vez?

Trabajar como loco, sin parar: Mientras más hagas, más trabajo te darán.

Vacaciones insuficientes: Está comprobado que la desconexión total con tu actividad se logra en aproximadamente 7 a 9 días, por lo que vacaciones de 1 semana ni pensarlo…

Decir que “sí”: Aprende a decir "No" y si no puedes decir "No" ofrece una excusa razonable

No contestes si estás de mal humor: Deja sonar el teléfono si no te va bien contestar en este momento

Agobiarse por problemas ajenos: Bastan con los tuyos.

Caer en las garras de las deudas: Cuando puedas, compra en efectivo.

Recuerda:

Haz lo que tú quieres y muéstrate como eres: es imposible darle el gusto a todos. Acepta el cambio y prepárate para seguir creciendo: deja que las relaciones evolucionen. Y por último: escucha a tu cuerpo y sus mensajes: no esperes hasta enfermarte para visitar al médico.

15 comentarios:

  1. Sabis que puede sonar a talla todo lo que dices, pero pucha que es cierto y que te facilitan la vida los tips que diste..super buen post..me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  2. tienes mucha razón, mañana me desconecto de mi arica voy al valle de Elqui desde allí te seguire leyendo y creando, un beso y nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con los tips que pusiste Elías, pero sobre todo con el último... el mostrarse como uno es, si bien no es lo más cómodo (pues siempre habrán los que estén contigo y contra ti) es una buena política.

    Desde hace algún tiempo lo estoy poniendo en práctica, y al que le guste bien, y al que no, también...

    Un besito, y espero que nos conozcamos finalmente en la junta.

    ResponderBorrar
  4. hola toy a burria igual que tu jajaj en este momento chateamos por msn y yo dando jugo y mandando cositas jajaja
    aki va una para ti


    como eres en el sexo segun la letra inicial de tu nombre

    E - Tu gran necesidad es la de hablar. Si tu cita no es buena oyente tienes problemas para relacionarte. Una persona deberá estimularte intelectualmente o no te interesara sexualmente. Necesitas una amigo para amante y una compañía en la cama. Odias la falta de armonía y la desorganización, pero puedes disfrutar un buen argumento de vez en cuando, que parezca que levanta las cosas. Flirteas mucho porque para ti es mas importante estimular que el acto sexual en si, pero una vez que entregas tu corazón eres comprometidamente leal. Cuando no tienes una buena amante, prefieres dormir con un buen libro.

    si es una falacia me lo dices jajaj

    ResponderBorrar
  5. Me gusto tu post, es como una autoevaluación. Creo que necesito unos días de vacaciones, desconectarme un poco de tanta tensión acuesta.

    Pd: el post en mi blog, solo termina hay, el resto de la historia es mundana.
    Muy bueno tu blog, gracias por la visita, los grillos siempre guardan silencio.

    ResponderBorrar
  6. Realista, nda más, nada menos... dicen por ahí...
    un besito muy celoso jeje
    mish, justo después de tan honorable visita...

    ResponderBorrar
  7. Grax por los consejos, ojalá pueda hacer algo de eso para desestresarme un poco.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. que buen post Elías, estoy de acuerdo con todos los tips que pusiste y sobre todo me gusto lo que dijiste acerca del uso del lenguaje. Creo que tenemos un lenguaje increible como para mutilarlo de esa manera. Hay momentos y lugares para ser un poco más liberal con el idioma, pero no siempre.
    saludos, nos leemos

    ResponderBorrar
  9. No hay caso, siempre vengo a leer y me voy pensando de acá...

    saludos Elías.

    ResponderBorrar
  10. me gustó mucho el post... en realidad muy buenos consejos... yo suelo hacer todo lo contrario!
    Vivo a la cresta de mi pega, reviso exactamente 4 correos, vivo comprando, prometiendo y aceptando pegas que después me atoran... uff!
    Creo que necesito como un mes de vacaciones... sobre todo tomando en cuenta que desde enero del 2004 que no paro, saltando de cosa en cosa pero sin parar de todas formas.
    Un abrazo!
    Gracias por la invitación a la reflexión.
    Carola

    ResponderBorrar
  11. Pues de 5 casillas, ahora voy en 3 mails...algo es algo.

    Pero hay cosas en mi cabeza que me encantaría simplificar...y por el momento es imposible...snif!!!

    Abrazos niño, se agradecen los tips ;)

    ResponderBorrar
  12. Están muy buenos los tips.
    No se puede decir que es imposible aplicarlos.
    En general, me gustan mucho los temas que tocas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Elías...para los días faltos de inspiración, te vacuné con los 5 hábitos extraños... más info en mi blog.

    Bye!

    Carola

    ResponderBorrar
  14. Por que será que en ocasiones uno se complica tanto y aveces son por puras tonteras, seguiré tus consejos. Saludos, muy bueno tu post.

    ResponderBorrar