12 enero 2006

REFLEXIÓN: El vil dinero...

El dinero, ese bien (o mal?) que acompaña nuestras vidas de alguna u otra forma…ahora que trabajo, me pasa que cuando más plata hay en mis manos, más son los gastos que tengo…de mis tiempos de estudiante hasta ahora, mis gastos se han multiplicado…es increíble como todo en esta vida tiene su costo…mis cuentas de Falabella y Ripley se duplicaron a lo que pagaba cuando estaba en la U, arrendar un departamento requisa parte importante de mi salario, además tengo que pagar mi nave, ya que pedí un préstamo a 4 años, y llevo apenas 2 míseros meses, y ahí también se me va parte importante de plata. Además, el carro no anda solo, así que también plata para el combustible, y uno que otro arreglo producto de conductores irresponsables que produjeron la avería de mi auto…ya sé, tal vez fue muy apresurado comprarme uno, pero era mi sueño de años, tener uno…en mi casa nunca tuvimos auto, así que era una “calentura” que tenía…pero contento con la adquisición…tengo que pagar el crédito de la U, ya que se cumplieron los 2 años de egresado, y si bien no tuve mucho crédito (16% por 3 años (después me lo quitaron)…la asistente social de la U pensó que era millonario por ser hijo de profesora), igual es una deuda que está ahí, mirándome y diciéndome “cuando vas a venir?”…además, tengo 2 seguros de vida, para ahorrar para invertir más adelante, además del seguro del auto…y tarjetas de crédito, las cuales me permiten arrancarme al norte en 3 cuotas precio contado y sin intereses…

Actualmente el dinero es un medio de mucho valor y se han ideado nuevas formas para evitar el traslado de grandes cantidades, como el dinero bancario (cheques) y el electrónico (tarjetas de crédito, Internet, Redcompra, etc.). Estas formas son el resultado de avances en la forma de pensar y en la confianza que se da al dinero, no como instrumento valorativo propio sino como herramienta para adquirir bienes y servicios. El desarrollo tecnológico impulsa definitivamente estos tipos de dinero, puesto que, para las actividades mercantiles se requiere de agilidad, traslado de fondos de manera instantánea. Pasamos de guardar la plata debajo del colchón o en el chanchito a dirigir tus cuentas por Internet; el ahorro prácticamente no existe: esta sociedad llena de estímulos consumistas ahoga nuestras sinceras intenciones de ahorrar…yo tengo una cuenta exclusiva de ahorro (y emergencia la he bautizado ahora) pero se me hace muy difícil ponerle todos los meses una cantidad “significativa” de dinero a raíz de los interminables gastos del mes.

Además, en el trabajo, por el momento no tendré sobretiempos, lo que me está haciendo pensar seriamente en buscar un pituto, un part-time, no sé, algún reemplazo, o algún trabajito esporádico que sea, para poder tener algún ingreso…así que cualquier dato, lo envían a mi e-mail…

Por último, al parecer el dicho que reza “el dinero no hace la felicidad…pero la construye” parece tomar forma…no sé pero para mi la felicidad está en cosas simples, en logros, en detalles…y el dinero, bueno, el dinero es importante, para mi bienestar, para poder ayudar a los que quiero…son tantas las cosas que se me vienen a la mente y que a veces me aflijen, pero filo, las lukas no lo son todo…mi mamá dice que es el Mal de la Clase Media, se piensa que tienen, pero al final todo es calillas y deudas…me queda sólo restringirme y pensar que hay gente que con el 10 ó 20% de lo que yo gano, se da vueltas en un mes…así que no queda más que aperrar, y seguir trabajando…

16 comentarios:

  1. amigos...solucionado el error...no se que onda pero lo publiqué again...problemas de blogger...hagan sus aportes!!

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. dinero dinero dinero... dicen que el dinero no hace la felicidad... pero puchas que la complementa!!!
    en fin! Han pasado tantas cosas ultimamente, y creo que el vil dinero solucionaría algunas... quería vacaciones para descansar y me veo obligada a buscar pega! snif!! plata plata plata... bueno, pero es tan rico cuando te pagan y te das un gusto, haces un regalo a alguien que quieres, no tienes que poner "caras" para que te pasen plata...
    Y es verdad, mientras más tienes, más gastas! eso lo escucho desde pequeña de la boca de mis viejos... y le pasa a mucha gente ...me incluyo...
    Mi felicidad? mmm mi felicidad, está tb en los detalles, en ver felices a las personas que quiero... no hay coas más linda que ver feliz a mi hermanito por ejemplo! ... se ve tan lindo...
    y sí, mi felicidad tb es él... me hace muy feliz...

    ResponderBorrar
  3. Es verdad a mi tambien me ha pasado mientras más dinero tienes en tus manos más gastas o más te endeudas, será que el dinero no hace la felicidad en situaciones como esta este dicho está perfecto porque aparte de que quedamos despues sin ningun peso y endeudados andamos bajoneados y preocupados en como pagar, vamos a tener que distribuir mejor nuestro dinero y medir nuestros gastos que es algo que cuesta mucho. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Todo lo de el dinero vaya que es cierto, que si no hace la felicidad??? ...siquiera piensen como seria su vida sin tener un pc con internet como mínimo, o todas las comodidades que tienen. Si no hace la felicidad entonces la consigue.
    PD: que hacias al lado de los crioprecipitados, tratando de enfriar la mente???

    ResponderBorrar
  5. mmm a mí me pasa lo mismo ahora que estoy trabajando, pero menos mal que me quedan unas reservitas a fin de mes porque yo vivo con mi papá así que en arriendo no gasto...pero sí, a medida que uno gana más, más gasta...Y en puras h...

    ResponderBorrar
  6. El sucio dinero que trae problemas para quienes no se aguantan o no pueden vivir con poco (con lo suficiente).
    En lo personal no me gustan las tarjetas de crédito, prefiero pagar al cash... eso si lo tuviera jajaja.
    Como periodista... creo que tendré que adquirir alguna o ahorrar rapidito.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. A lo mejor tendremos que invertir más en el Kino, por si lo ganamos :P

    Definitivamente es casi imposible vivir sin dinero, pero bueno, mientras existan cosas que éste no las puede comprar, todo bien.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  8. Sita Lee...para todo lo demas existe MasterCard!!

    SAludos...

    ResponderBorrar
  9. Lamentablemente el dinero te ayuda a verte como te ves, a ser, en parte, como eres. Lo que comas, tus actividades, tus lugares de recreación, TODO está condicionado al dinero que manejes... Una lástima...

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  10. Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero la simula y financia...es cierto..me gusta el olor de la plata..no lo voy a negar..es la causa y solucion de todos nuestros problemas...nuestra definicion de exito...nuestro pasaporte para lograr cosas..lo que nos indica lo mal que estamos como sociedad..en fin..pa que me quejo..me gusta el dinero, lo reconozco.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Elias, solo para anunciarte que regresé, muchos besos y nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Puchas que es cierto... pero cuando uno comienza a trabajar quiere suplir todas las carencias que tuvo antes y darse los gustos que no podía antes... No creo que sea malo, siempre y cuando no signifique endeudarse hasta más arriba de la cabeza...

    También he pensado en eso de los trabajos extras, tengo que pagar la universidad así que si no me suben el sueldo tendré que llevarlo a la acción... jejeje

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  13. yo estoy entrando a esa etapa donde ya se recibe el sueldito y harto susto tengo ante la capacidad que tenga para ser ordenada con ello y no terminar endeudada, trato de pensar que si hasta ahora vivo con poco y me las arreglo muy bien , no tendría problemas despues pero leyendo tu post me doy cuenta que la fin igual las necesidades cambian y a pesar de todo el dinero que se requiere es mas,
    bueno ojala que le vaya bien en sus proyecto y que bueno que a pesar de todo logres tener cosas que quizas antes no podias
    saludos

    ResponderBorrar
  14. Cuando no tienes dinero se siente su falta, y cuando lo tienes cada vez quieres más. Lo malo es que muchas veces ese querer mas significa deudas y compromisos. Saludos

    ResponderBorrar
  15. De todas las fugas de platas, amigo, olvidó mencionar la más grande: ¡¡¡ las mujeres !!!

    Al menos con el tocomocho (auto), se puede ahorrar el Motel... jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Oye pero tenis muchas cosas que pagarrrr, con razón no ves la plata.
    En todo caso es verdad que hay hartas cosas en las que es inevitable gastar, como lugar donde vivir, o transporte. Pero en las otras como ropa o accesorios, yo junto la plata y nada de crédito. Tengo sólo una tarjeta pa apuros de farmacia o algo así. Pero no es facil salirse del sistema.
    Saludos desde Chillán, tienes un blog bien entretenido y muy bien armado. Hasta pronto Elias.-

    ResponderBorrar