05 julio 2006

Esas desagradables personas del trabajo...

Siempre en la pega hay gente que no te gustaría topártelas, o que te las encuentras y te dan la lata, o que andan a la siga de uno, cual sapo de micro. Cómo manejar a tipos(as) desagradables, he aquí algunos tips:

Su hábitat natural: Se encuentra junto a la botella de agua desmineralizada, en el baño o en la puerta de tu oficina. También te lo puedes topas en el estacionamiento, e incluso puede “seguirte” hasta allá. Siempre anda al acecho en la periferia y salta desde los puntos ciegos de las esquinas y cae sobre su presa: “mastica” su precioso tiempo de trabajo y transforma la productividad que se puede alcanzar en este lapso en un pretexto para conversar cualquier tontería.

Características: Se le ve casi siempre empuñando una taza de café, té o lo que sea como si fuera su combustible inagotable. Surfea entre los cubículos o puestos de trabajo en busca de alguna conversación fértil en la que pueda colarse, aunque no sepa nada. Sus temas de conversación son por lo general sus últimas vacaciones en chuchunco city, su trayecto de la casa al trabajo y sus colecciones de música, entre otros.

Cúando ataca: Si lo divisas por ahí, no aminores el paso, o no pierdas contacto visual con la pantalla del computador. En el segundo que dejas de hacer lo que te mantiene ocupado, es cuando este personaje aprovecha para comprometerte. Muestra signos visuales para que demuestres o aparentes que estás por irte: saca las llaves de tu auto, o levanta la taza de café...es mucho más sencillo y civilizado mostrar a la persona que andas apurado que insultarlo.

Plan de Escape: Habla para poder huir y será más probable que tengas oportunidad de escapar si evitas el contacto visual, es decir, durante la conversación evita mirar a los ojos: tu falta de interés debilitará a su cerebro, dándote la oportunidad de marcharte.

Plan B: Si no te has podido escabullir aún, cuando haya un breve silencio en la conversación aprovecha para decir: “disculpa, tengo que hacer una llamada” (aunque no tengas un peso en el celular) y jamás digas “hablemos en otra oportunidad”, porque el personaje lo tomará como un compromiso y una cita. Si todo lo demás falla arregla con alguien –por anticipado- una llamada de rescate. Pídele de un compañero de trabajo que te marque cuando te vea cercado por el sujeto en cuestión.

¿Has visto estos personajillos en tu trabajo, lugar de estudios o círculo de amigos? ¿Qué finta haces para evitarlos?

7 comentarios:

  1. Cumpa...
    con respecto a lo mismo, ahora en el diagnostico, el hospital esta lleno de esa gente, señoras con su edad, mañosas, llevadas a sus ideas, bipolares, etc. El golpe fuerte para muchos compañeros, que no han tenido una experiencia laboral, que su experiencia ha sido frente sus profes que medianamente el tipo regresara a explicarte si no entendiste, bien en la pega la vieja gritonea y no se regresara a explicarte, por que asi es la cosa...

    En la vida, en la pega siempre habra esa gente, desagradable o no, es parte del proceso, del aprender y pasa por aprender a tolerar otros caracteres.

    Ahora como se hace para evitarlos, cuando es tu superior es medio dificil evitarlo, lo que si hice fue buscar puntos en comun de conversacion, con doña teresa era musica, por ahi tome a la complicada señora, con la xime eran sus hijos... y asi se hizo un poco mas agradable el paso por sus secciones... ahora me faltan algunas señoras mas... pa`terminar

    cuidate un abrazo¡¡

    ResponderBorrar
  2. Que lata que exita gente como esa... solo vivne para molestar y encontrar errores, pero al final todos tiene su recompensa y este tipo de personas no recibe nada o al menos algo agradable.

    Si les gusta fastidiar es porque no tienen nada interesante en sus propias vidas, y le gusta entrometerse y hacer la vida menos placentar a los que SI tienen una vida mas interesante.

    ResponderBorrar
  3. Son los pegajosos,lo enequeticos.Yo sutilmente los mando ala chachu

    ResponderBorrar
  4. Digamos que por algunos especímenes de ese tipo, siento una pequeña reticencia a trabajar en el ambito publico, aunque en el privado también se ven. Me quedo con la investigación.

    ResponderBorrar
  5. uy!!! de estos hay en todas partes parece... imagina!!! apenas toy estudiando y ya les hago el quite!!! jajaja pero no resulta pa' ser sincera...jejeje

    un abrazo

    ResponderBorrar
  6. chucha...yo trabajo con poca gente..por lo que no me ha tocado lidiar con caracteres muy jodidos te dire..hasta ahora siempre wena onda con la gente que trabajo por suerte.

    Un gusto haberte visto...un abrazo.-

    ResponderBorrar
  7. Ufff... yo trabajo igual en una oficina con harta gente (30 personas?) y es medio latoso esquivar a esos sujetos q describes... además de lidiar con pelambres, prejuicios, competencua y malos entendidos...

    Pero yo trato de centrarme en mi escritorio, mi pega y mi pc... y nada más.

    Saludos!

    Carola

    ResponderBorrar