30 junio 2006

Hombres Femeninos...la nueva generación...

Cuando hablo de hombres femeninos no me refiero a hombres afeminados, sarasas, maricas u otro tipo (sin ofender, claro está), sino que de una nueva generación de expresiones atípicas de género: hombres femeninos, mujeres masculinas, metrosexuales, opciones sexuales cambiantes, un destape de la homosexualidad y el aumento de la bisexualidad entre otras yerbas.

Se dice que la feminidad está relacionada con las características positivas que la cultura androcéntrica y patriarcal atribuye como ideales de las mujeres. Sin embargo, la feminidad supone no ser exclusiva de las mujeres. Algunos hombres pueden ser femeninos, sin ser homosexuales, es el “nuevo hombre” o el “hombre reinventado” que le llaman. Las características que conforman la feminidad serían, entre otras, la pasividad, la ternura, la sumisión, la bondad, y también, aunque en tela de juicio la virginidad antes del matrimonio y maternidad después de él, falta de deseo y erotismo, aunque sí objeto sexual. De manera simbólica la feminidad está relacionada con la oscuridad, la noche, la luna, etc.

Tener el lado “femenino” significa tal vez transformarse de personas rudas a “mentepensantes”, que no se distinga demasiado de una chica, que llores, que seas tierno, que tengas suavidad al hablar, ser sensible, tener empatía y conmoverse con cosas sentimentales, y no rascarse tanto que es muy soez y “masculino”...

¿El “hombre femenino” es lo que buscan las mujeres? ¿Somos aún machos-machos o tenemos algo de mina? ¿Será la reinvención del hombre en su género?

17 comentarios:

  1. mmhhh..no se que querran..pero mi concepcion sigue diciendo que el hombre huele mal, no distingue mas de 5 colores y es medio vaca para sus weas...cosas de crianza.-

    Cuidate.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que NCC quiera mucho de verdad que yo MCGH me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de NCC toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi MCGH. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi MCGH y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MCGH para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atras

      Borrar
  2. Pienso que sòlo buscan un poco màs de sensibilidad.

    ResponderBorrar
  3. en realidad creo que se trata de mezclar lo naturalmente bruto y torpe con unas gotas de sensibilidad y corazón.

    mauro!

    ResponderBorrar
  4. me alegro que los hombres se cuiden la piel, el aroma de su cuerpo, todo!!!
    pero hombres femeninos suena muy feo, mejor hombres cuidadosos.
    saludos
    Dany

    ResponderBorrar
  5. Al igual que la Dany considero que decir "hombre femenino" suena feo, es para mí casi lo mismo que decir fleto...
    Y claro, me gustan los hombres sentimentales, que cuando sientan pena la demuestren, que estén siempre dándoselas de rudo, que sepan amar con pasión, que escriban cartitas, que sean detallistas, todo eso me fascina de un hombre... pero por sobre todo que piense por sí solo.

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que es una simple evolución del género, si ya no somos trogloditas y ellos ya no no nos llevan de nuestras cavernas arrastrando del pelo... entonces, mejor bajar las revoluciones, usar la neurona y comportarse acorde a los tiempos.

    Y tb creo que hombre femenino es como una contradicción... siguen siendo hombres, pero menos brutos no más...

    Saludos!
    Carola

    ResponderBorrar
  7. No sé cómo andarán los gustos de todas las féminas, pero en lo personal, me encanta que un hombre sea preocupado de su aspecto, que sea sensible, pero sin dejar de ser masculino.
    Y de que se puede, se puede, sino pregunten a los metrosexuales :P
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  8. yo me pregunto... es necesario ponerle nombre?, tildar a los hombre que se preocupan de su presentación?... que no ocultan tanto sus sentimientos tras esa imagen de machotes duros???
    que es eso de metrosexual!!!
    por qué tildar??? mmm mi pareja es bastante preucupado por su presentación... y no por eso diria que es mina pa sus cosas, es más... yo soy más llorona, paso más de una hora en el baño cuando me ducho y me arreglo...jejeje sencibilidad a flor de piel... o seré muy feita que requiero muuuuchos minutos para componerme un poco? a parte de ser un pelín enojona...

    jajaja y si no mal recuerdo... acaso no somos X primero o no? las mujeres somos XX y Uds XY... yo cacho que por eso algunos desarrollan algo de femenino, no estrictamente, pero quizás esa sencibilidad... quizás, quizás, quizás! ...parece que estoy perdiendo el tiempo, pensando, pensando...quizás, quizás, quizás...jajajajajaja

    un abrazo loco

    ResponderBorrar
  9. mmmmmmmmmmmmmmmm..
    si ser razonablemente sensible, empatico, atento, limpio y ordenado, fiel, austero, preocupado de si mismo y los demas, generoso, cariñoso, romantico.. es ser un "hombre femenino".. YO QUIERO UNO ASIIIIIIIII......... el que tengo no esta mal, no me puedo quejar.
    Yo creo que simplemente la evolucion del hombre debia seguir, en algun momento, es un avance para la humanidad, algun dia lo lograran muchachos.. sigan asi...
    jajajaja.
    Te leoooo

    ResponderBorrar
  10. Eso que la gente llama "femenino" o "masculino" son propiedades o fuerzas elementales y fundamentales del Universo. Lo femenino NO LO INVENTO LA MUJER lo invento Dios o el Universo. Existe antes de que existiera la raza humana. Es antiquísimo. Es el YIN y YANG del que hablan los Chinos. Un hombre "femenino" no debería asustar ni preocupara a nadie. Si el hombre fue durante tanto tiempo un trogloita, entonces una dosis razonable de "feminidad" lo vuelve mas evolucionado.Eso esta mas que claro.

    ResponderBorrar
  11. No estoy de acuerdo con algunas cualidades que asocias a 'feminino', concretamente la de pasividad, sumisión y virginidad son cosas lejanas a la condición natural de la mujer. La mujeres trabajan mucho más que los hombres, tanto aquí como en el tercer mundo, ellas son las que llevan el peso de la sociedad (o sea, de pasiva, nada). La 'sumisión', por otra parte, es una forma errónea de interpretar el comportamiento de la mujer. El hombre, de forma natural, siempre es competitivo, la mujer, cooperativa. De esta forma, el hombre trata de imponer, mientras la mujer trata de colaborar. Para el hombre, esta manera de ser es muy desconcertante y lo tilda como 'sumisión'.
    Lo último, lo de la virginidad, es una tontería. Los estudios antropológicos demuestran que es el hombre quien le impone el puritanismo y la virginidad a la mujer. En las sociedades donde las mujeres tienen más liberdad, ellas no consideran que ésta sea un valor a preservar. Además, las mujeres siempre han considerado el sexo como algo normal y hablan bastante entre ellas sobre eso.

    ResponderBorrar
  12. Las características que más se asocian con la feminidad no son las que tú dices. Una mujer femenina es en esencia hermosa, presumida, sexy, elegante, educada, sensual y cariñosa. Si hubiese que resumirla en una sola palabra creo que sería 'atractiva'.

    Creo que cuando se habla de hombre femenino se refiere precisamente al hombre que se preocupa de su aspecto, de su elegancia y saber estar.

    Y, es curioso, pero tanto mi abuela como la de mi pareja dijeron que se enamoraron de nuestros respectivos abuelos porque ellos, a diferencia del común de los hombres de aquella época, iban bien vestidos y aseados, así que no creais que esto es un invento de ahora.

    ResponderBorrar
  13. estimados todos, saben yo buscaba algo referidoa a temas de problemas q tengo con mi pareja, y busq y encontre bastante al respecto, y recordando cosas q a menudo discuto con ella, recorde q siempre me dice q tengo el lado femenino muy desarrollado comparado con la mayoria de los hombres, primero, ella es una mujer de la nueva generacion diria yo, de las liberadas, de las q dicen y hacen lo q les parece, cosa limitada alos hombres por milenios, nueno, entonces , pensando en mmi, y en como soy, es posible q asi sea, y realmenete me siento identificado con lo q dicen es un hombre femenino, y al serlo claro, no me molesta ni me genera mas nada q sentirme diferente a la gran mayoria, por ejemplo, ni miro ni me entero de los resultados del futbol, si me tengo q juntar a tomar algo solo con mujeres la paso igual q los borrachos de mis amigos, si voy a un shopping con ella seguramnete ella qiera irse y yo ando buscando en la vidriras algo q seguramente le pueda qedar, soy muy intituivo y demas q dicen las mujeres tener, saben creo no solo es un epoca en donde las mujeres estan logrando cosas q nunca antes habian podido, sino q tambien el hombre tambien esta cambiando, veo mucho s probelmas de parejas en los cuale sla razon parace ser a veces el como es ella en el nuevo mundo y como el no sabe adaptarse a esto, tambien ya he visto en mas de una vez caso en los cuales la mujer a abusado de su nueva condicion al igual q el hombr elo ha hecho con ellas en el transcursod de la historia, creo sinceramenete nos faltan algunos muchos años para q posiblemente haya una condicion de igualdad entre ambos generos, ya que veo mucho de despecho hacia los hombres, noto la generacionde cierta cultura anti hombres, basadas en las mujeres, y creo es no es bueno tampoco, pienso q es la hora del empate, y ojala mas adelante venga la edad de la igualdad, yo mismo he pagado con esta nueva corriente o transformacion de la sociedad, y saben q me es dificil negociar siendo yo uno de ellas en muchos sentidos, ante todo, sabiendolas amar....les dejo mi comentario, vivo en uruguay, mi nombre es pedro, mi mail es pedrorios812@hotmail.com muy bueno el foro...

    ResponderBorrar
  14. Está bueno el tema y que lo toques, pero, sin embargo, lo hiciste de una forma muy chota...
    Sin embargo, si te interesa el tema, para que puedas hablar con más conocimiento, buscá "androginia", pasate por el kallistijournal.blogspot.com, o conocé góticos andróginos...

    Gracias, por hablar de este tema y hacer el planteo, pero lo más positivo que te puedo decir, con una mano en el corazón, es que lo podés hacer mejor...

    Saludos y suerte con als cosas de tu vida!

    ResponderBorrar
  15. Podrán inventarse todos los tipos de hombre que quieran, pero cualquier hombre que haga cosas de mujeres (y me refiero al tipo de comportamiento afeminado) siempre sera visto como maricón, afeminado o gay

    No hay hombres femeninos, hay maricas

    o se es hombre verdadero masculino a mucha honra (como nos enseñaron nuestros abuelos o padres, o como se supone que debe ser naturalmente un hombre) o simplemente no eres hombre.

    no hay mas!

    prefiero que me digan TROGLODITA a que me digan delicado,femenino,metrosexual o cualquier otra cosa rara

    ResponderBorrar
  16. El hombre sigue siendo hombre aun cuando tenga algo de mujer si asì se puede decir y no por eso es marica. Las personas tienen siempre algo del sexo contrario. Ademàs cada cual sabe lo que màs le gusta y no tiene absolutamente nada de malo.
    Pato

    ResponderBorrar