30 junio 2006

Hombres Femeninos...la nueva generación...

Cuando hablo de hombres femeninos no me refiero a hombres afeminados, sarasas, maricas u otro tipo (sin ofender, claro está), sino que de una nueva generación de expresiones atípicas de género: hombres femeninos, mujeres masculinas, metrosexuales, opciones sexuales cambiantes, un destape de la homosexualidad y el aumento de la bisexualidad entre otras yerbas.

Se dice que la feminidad está relacionada con las características positivas que la cultura androcéntrica y patriarcal atribuye como ideales de las mujeres. Sin embargo, la feminidad supone no ser exclusiva de las mujeres. Algunos hombres pueden ser femeninos, sin ser homosexuales, es el “nuevo hombre” o el “hombre reinventado” que le llaman. Las características que conforman la feminidad serían, entre otras, la pasividad, la ternura, la sumisión, la bondad, y también, aunque en tela de juicio la virginidad antes del matrimonio y maternidad después de él, falta de deseo y erotismo, aunque sí objeto sexual. De manera simbólica la feminidad está relacionada con la oscuridad, la noche, la luna, etc.

Tener el lado “femenino” significa tal vez transformarse de personas rudas a “mentepensantes”, que no se distinga demasiado de una chica, que llores, que seas tierno, que tengas suavidad al hablar, ser sensible, tener empatía y conmoverse con cosas sentimentales, y no rascarse tanto que es muy soez y “masculino”...

¿El “hombre femenino” es lo que buscan las mujeres? ¿Somos aún machos-machos o tenemos algo de mina? ¿Será la reinvención del hombre en su género?

22 junio 2006

Promociones y Colecciones de antaño...

Nunca fui un acérrimo fanático de las “promociones”, pero siempre me llamaron la atención, esa manía, afán, obsesión de “coleccionar” algo…debo reconocerlo: nunca fui capaz de completar un álbum: el de Basuritas (estuve a 4 de completarlo), el de G.I.Joe (hasta logré tener figuritas articuladas), el de los mundiales (el último álbum que tuve de ellos fue el de Estados Unidos 94, y si, ya estaba algo grande para eso), el de Robotech (mi primer álbum, y por lo mismo tenía repocas láminas), los infaltables Artecrom (el Mundo Marino, el Combate Naval, Historia de Chile, Autos, etc).

Promociones ha habido muchas, y seguirán existiendo. De las que más me han marcado, recuerdo una que hacía Copec, donde creo que por litros de bencina te daban un cupón o algo así, no lo recuerdo bien, canjeabas un modelo de auto (no autitos chicos, sino uno relativamente grande, como los que canjeas en Ripley ahora)...en ese tiempo no tenía auto, ni siquiera un tío o pariente que lo tuviera como para tener uno de esos autitos…y tenía muchas ganas de tener esos papús en miniatura. Aún no me logro sacar el empacho, ya que me sobrevino, tras ver la colección de un amigo hace algún tiempo.

Cosas que coleccioné a medias: las botellitas de Coca-cola, Sprite o Fanta…alcancé a comprar las javas mini, y me faltaron algunas Sprite para llenarlas…posterior a eso, salieron las botellitas de la CCU, las cuales también no alcancé a coleccionarlas todas…sólo alcancé a tener la 7up y la Kem Piña de 1 litro ¼. Al final, mi mamá usó las mini javas para sujetar libros en el librero.

Otra colección que me motivó fue la de los bloques de Bilz, Pap y Kem Piña, cuando con tres tapas más no sé cuanta plata canjeabas un bloque, como esos de los Lego…mi mamá, que es profesora, tenía una especie de “convenio” con la Sra.del kiosko de la escuela, de modo que todas las tapitas pasaban a mi poder para poder canjear los famosos bloques. Se desconoce el destino final de los mentados juguetillos. O como olvidar los mini helados de Savory con el heladero y su carro porta mini helados...

Ahora, no colecciono nada…hasta mi reducida colección de estampillas la dejé botada…lo único que colecciono son deudas y a veces problemas en la pega, pero del resto, ni hablar…

¿Y a ti qué te mueve? ¿Coleccionas o coleccionaste algo que te identifique, marque u otra cosa?

20 junio 2006

Servicio de Utilidad Pública...

Atención!, esta información es de interés para todos los usuarios de teléfonos celulares. El último fraude en telefonía móvil ya está en la calle, y se trata de algo que puede perjudicar seriamente nuestros bolsillos. El hecho ya habría sido confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. He aquí algunos ejemplos:

1. Si recibes una llamada al celular y en pantalla aparece: ¡¡INVIABLE (con dos signos de exclamación), no descuelgues el teléfono, ni intentes renunciar a la llamada. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trataría de un virus muy potente que destruiría por completo el mecanismo del teléfono, siendo imposible arreglar o tratar de encontrar una solución al problema.


2. Si recibes en tu celular un mensaje de texto diciendo que llames al ** (11) 41455414, no lo hagas ni en broma. Al caer en la trampa, haría que tu gasto de cuenta o tarjeta se multiplique, sin poder remediar lo hecho.


3. Si recibes un mensaje de texto en tu celular diciendo que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, bórralo directamente. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar utilizando tu número.

...Ojalá te sirvan estos útiles datos a la hora de usar tu celular...

15 junio 2006

¿Fingir un orgasmo? No sólo ellas pueden hacerlo...

Definir un orgasmo es practicamente imposible, ya que cada uno tiene una idea y sensaciones distintas de éste. Ahora, cabe preguntar: ¿Cuál es el orgasmo normal: el vaginal o el clitoridiano? Freud decía que el vaginal era “normal” y el clitoridiano lo consideraba “patológico”. Por supuesto ambos tipos son normales hoy en día. Al hablar de orgasmo clitoridiano nos referimos a aquel donde la mujer termina por estimulación directa y no por la penetración; en tiempos anteriores fue visto como una situación “enferma”, pero en definitiva es un tipo de orgasmo, ya que el clítoris y los labios menores configuran una estructura especializada en la recepción de los estímulos placenteros.

¿Fingir un orgasmo? ¿qué es lo que lleva a mujeres principalmente, a llevar a cabo esta idea?…muchas lo hacen para no decepcionar a sus parejas, ya que el hecho de que la mujer tenga orgasmos es signo de que el hombre está haciendo su pega bien, y la mujer, para no defraudarlo, para que no se vaya, en fin, para no herir su amor propio, finge la situación…algo tan manoseado por la cultura porno, un par de quejidos estrepitosos y nos alejamos lentamente, del placer sexual, que es la mejor parte. Por lo mismo aparentemente es tan fácil fingirlo.

Un grupo de científicos holandeses descubrió que zonas del cerebro que controlan las emociones como el temor y la ansiedad reducen apreciablemente su actividad cuando una mujer tiene un orgasmo, pero continúan activas cuando ella lo finge. La investigación permitió concluir que cuando las mujeres tenían un orgasmo, las zonas del cerebro relacionado con el temor, la ansiedad y la conciencia se encontraban desactivadas. Por el contrario, cuando simularon un orgasmo, estas áreas se quedaron en alerta. Esto significa que si una mujer tiene miedo, o se halla con un nivel alto de ansiedad, le será muy difícil tener una relación sexual y más aún llegar a tener un orgasmo.

Hay dos cambios físicos por los que el cuerpo de la mujer debe pasar para que experimente el orgasmo. El primero es la vasocongestión, es decir, la acumulación de sangre en los senos y órganos genitales; esto resulta en que los pechos y genitales se agrandan, el cuerpo se siente más tibio o caliente al tocarlo, el color de los pechos o genitales cambia, y aparece la lubricación vaginal. El segundo es la miotonía o tensión neuromuscular, la acumulación de energía en las terminaciones nerviosas y músculos de todo el cuerpo.

Si bien el fingir un orgasmo ha sido atribuido a las mujeres por años, también los hombres podríamos fingir uno. En todo caso para nosotros es mucho más difícil que para las mujeres fingir un orgasmo, entendiéndolo, como el momento de máximo placer en una relación sexual, básicamente porque el orgasmo va directamente relacionado con la eyaculación, manifestación física con la que se pierde la erección y culmina el encuentro sexual. Si bien no se puede simular una erección, se puede simular una eyaculación, o simplemente simular el placer; sucede que a veces el cuerpo del hombre no acompaña cuando exiges, y por los mismos motivos – para no quedar mal – simulas un orgasmo. Un dato para tener en cuenta: un reducido número de hombres padecen de una disfunción que les impide alcanzar el orgasmo o lo retarda mucho. Entocnes, podríamos pensar que estos amigazos, avergonzados por no cumplir con lo que se espera de ellos, finjan que lo lograron.

Para acabar, valga la redundancia, si quieres conseguir un orgasmo, haz todo lo que haces cuando lo sientes de verdad, acelera la respiración, jadea, gime y mueve las caderas, puede que de este modo distraigas a tu cerebro racional y eso permita que el emocional se relaje y provoque el orgasmo, que siempre es involuntario.

01 junio 2006

...Cuando a ella no le llega...

Cuando nuestras parejas en el caso de los machos, te dicen “estoy con atraso” o “no me llega”, no sabes si ponerte contento o aterrarte…para Uds. guapas mujeres es una situación que genera una especie de terror inmediato. Este terror que se produce es conocido como “reglas irregulares” y se da en buena parte de la población femenina. Todo un reto a la hora de “achuntarle” a cual día si, y cual día no.

Los ciclos menstruales irregulares son más comunes de lo que se piensa; en ocasiones los ciclos irregulares se presentan de manera "normal" en una mujer, en otras ocasiones, una mujer que ha llevado un ciclo menstrual regular por muchas causas puede presentar de pronto ciclos irregulares, estas causas pueden ser: el stress, la alimentación, la presencia de enfermedades o infecciones, el estado de ánimo, etc. Si una mujer dice que ha presentado ciclos irregulares de manera más o menos "normal" y que además de ello, presenta ansiedad y nerviosismo, el ciclo se hace aún un poco más irregular. Ahora bien, si la ansiedad se debe a que se cree estar embarazada, lo mejor es realizarse el Test de Embarazo, disponible en farmacias, como la medición de la sub unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana, que se ejecuta en laboratorios a partir de una muestra de sangre.

Es un poco difícil intentar calendarizar un ciclo menstrual irregular, es por ello, que se recomienda que la mujer identifique los probables días en los que inicia y termina un período y en estos identificar los días en los que dura la menstruación, considerando 5 ó 6 antes y después, ya que puede presentarse antes o después, de esta forma se tiene un margen considerable de error en los que la menstruación bien puede presentarse en ciertos días por que así ocurrió el período anterior, pero probablemente en el próximo no sea así, pero permite así tomar las precauciones adecuadas.

A veces este fenómeno se asocia al Síndrome de Ovario Poliquístico, cuyas causas por la cual se produce se desconocen. Ahora, ¿Por qué las mujeres que sufren del Síndrome del Ovario Poliquístico tienen problemas con su ciclo menstrual? En el caso de las mujeres que tienen ovarios poliquísticos, sus ovarios no producen todas las hormonas requeridas para que el óvulo madure totalmente. Puede que empiecen a crecer y acumular líquido, pero ninguno de los óvulos crece lo suficiente y se quedan como quistes. Como el óvulo no crece ni sale del folículo la ovulación no empieza lo cual causa que la hormona progesterona no sea producida. Sin progesterona, el ciclo menstrual de una mujer puede ser irregular o incluso ausente. Los quistes también producen hormonas masculinas lo cual ayuda a prevenir la ovulación. Entonces, uno de los síntomas principales de los ovarios poliquísticos son reglas irregulares, además acné, piel grasosa,caspa, entre otras.

Como regalo, bonus track, o como se quiera, al hacer clic en el link, podrán visualizar una CALCULADORA DE OVULACIÓN por si acaso, digo yo…