28 febrero 2007

¿En la Plenitud de la Vida?...


Uno de mis contactos del MSN decía "En La Plenitud de mi Vida" …pero "mismo" (me decía a mí mismo), ¿cuál es ese período? ¿estaré en la "plenitud de mi vida"? …todo depende de cómo se mire. Para algunos estar en esta "fase" puede ser un momento de consagración profesional y personal, para otros haberlo vivido todo, para mí creo que es llegar a un determinado momento, analizar mis caídas y victorias, y tomar conciencia de que al fin y al cabo, estoy plenamente vivo. En consecuencia, yo no estoy aún en la plenitud de mi vida, creo que me falta demasiado camino por recorrer como para llegar a ese estado…

Pero, ¿cómo se llega a esto? Me parece que es difícil. Históricamente la experiencia hace más fuerte al hombre (genéricamente por supuesto). Llegar a esto se me imagina que es no preocuparse por el corto plazo, de disfrutar lo que se ha hecho, construído, logrado. Suena bonito, pero ahora me salta otra duda…¿todos lograrán llegar a esto en la vida?…Hay algo que leí una vez que hablaba de "cultivar el espíritu"…¿y cómo hacemos eso?…lo asocio a leer un libro o algo así. Bueno, creo que para desarrollar esta "plenitud", la clave está en la fortaleza de nuestro interior, la fuerza que nos hace ser capaces. Muchos avalan que el conocimiento de uno mismo es el camino correcto para llegar a la plenitud en la vida. Por otro lado, uno nunca termina de conocerse, o en su defecto, de conocer a las personas, entonces, ¿llegaremos a ello?…
________________________________________________________________________________

¿Estás en la "plenitud de tu vida"? ¿Llegarás a ella algún día, o estás lejos?

22 febrero 2007

Vacaciones - Los Tiempos Cambian...¿o no?

Durante gran parte de febrero partí de vacaciones al norte, a mi tierra, vía terrestre. Fueron casi 1600 kilómetros, recorridos en dos tandas: una desde Santiago hasta Copiapó y otro desde la capital de la Región de Atacama hasta Tocopilla. Estuve tres semanas fuera de la capital, disfutando de las playas, de estar en casa, de salir todos los días a carretear, en fin, de volver a mi vida que dejé en el desierto.


Dentro de estas vacaciones con mi familia fuimos a Iquique. Al llegar al lugar donde nos hospedaríamos, yo les pedí a todos los que iban en el auto – sólo mujeres y mi primo chico, además de yo – que se bajaran y que se registraran, mientras yo estacionaba el auto, y mi mamá me pregunta incrédula: “¿y no te vas a bajar tú?”; le reitero lo que iba a hacer, y me dijo “tienes que ir tú, porque tú eres el varón”...me dejó marcando ocupado...más encima ni siquiera iba a pagar, lo que yo quería era hacer más práctico todo y ganar tiempo por supuesto, pero sin más remedio me tuve que bajar, y hacer el mero trámite de registrarte en un hotel. Desde allí entonces que he venido pensando en preguntarles a Uds., si realmente aún se da este tipo de cosas, digo en el sentido que uno como hombre, debe asumir ciertas “cosillas”; yo pienso que los tiempos cambian, hoy tanto mujeres como nostros hombres tenemos igualdad de condiciones en casi todo (excepto en los embarazos y respectivos pre y post natal); entonces no me cabe mucho porque mi madre me dijo que yo debía hacer eso...yo creo más en la repartición de roles, eso no limita lo que puede hacer hombres y mujeres, tanto en cosas formales como informales...


RESUMEN: Agradezco mucho mis vacaciones, como se dice, lo pasé “la raja”, descansé mucho, fui a la playa (aunque no me tosté mucho porque iba después de las 5 (está fuerte el sol allá)), me encontré con mis amigotes (aunque en forma parcelada porque todos trabajan por turnos), y lo principal, me olvidé de Santiago, del Transantiago, del trabajo, de la casa, en fin. Hoy estoy de vuelta y estoy tratando de entender el sistema de transportes, aún no me atrevo a subirme a una micro, prefiero ir y volver caminando al trabajo, el cual está tranquilo, lo cual se agradece...muchos saludos para todos Uds, y mil disculpas por no visitarlos, las razones, bueno, ya la saben...


PD: Les dejo una foto con las"amigas" kournikoba y licenciada tetarelli, con las que me encontré en el norte...muy cálidas las lolas...chau!