28 febrero 2007

¿En la Plenitud de la Vida?...


Uno de mis contactos del MSN decía "En La Plenitud de mi Vida" …pero "mismo" (me decía a mí mismo), ¿cuál es ese período? ¿estaré en la "plenitud de mi vida"? …todo depende de cómo se mire. Para algunos estar en esta "fase" puede ser un momento de consagración profesional y personal, para otros haberlo vivido todo, para mí creo que es llegar a un determinado momento, analizar mis caídas y victorias, y tomar conciencia de que al fin y al cabo, estoy plenamente vivo. En consecuencia, yo no estoy aún en la plenitud de mi vida, creo que me falta demasiado camino por recorrer como para llegar a ese estado…

Pero, ¿cómo se llega a esto? Me parece que es difícil. Históricamente la experiencia hace más fuerte al hombre (genéricamente por supuesto). Llegar a esto se me imagina que es no preocuparse por el corto plazo, de disfrutar lo que se ha hecho, construído, logrado. Suena bonito, pero ahora me salta otra duda…¿todos lograrán llegar a esto en la vida?…Hay algo que leí una vez que hablaba de "cultivar el espíritu"…¿y cómo hacemos eso?…lo asocio a leer un libro o algo así. Bueno, creo que para desarrollar esta "plenitud", la clave está en la fortaleza de nuestro interior, la fuerza que nos hace ser capaces. Muchos avalan que el conocimiento de uno mismo es el camino correcto para llegar a la plenitud en la vida. Por otro lado, uno nunca termina de conocerse, o en su defecto, de conocer a las personas, entonces, ¿llegaremos a ello?…
________________________________________________________________________________

¿Estás en la "plenitud de tu vida"? ¿Llegarás a ella algún día, o estás lejos?

6 comentarios:

  1. No creo que esté en la plenitud de la vida, ya que aún me falta mucho por vivir y experimentar. Para mi uno nunca está en la plenitud de su vida, pero si puede estar más o menos satisfecho con ella. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hmmm, eso de "la plenitud de la vida" es demasiado variable. Es como en un deportista, cuando pasa por un buen momento y le preguntan si está al tope de su carrera... Son preguntas q desde mi punto de vista, pueden ser respondidas cuando hemos atravesado un largo camino. En el caso del deportista, cuando se retira y en el caso de "la plenitud" es cuando estamos viejos.
    Aparte, no sé q tan plena pueda llegar a ser. Estamos toda la vida buscando la felicidad pero es por pequeños momentos. De hecho, tenemos mas momentos tristes que felices. En fin, la vida es una porquería... (en el buen sentido de la palabra).

    Salu2,
    Don NENE

    ResponderBorrar
  3. Muchas personas comenten el error de hablar con frases prefabricadas...

    Ahora, ante la pregunta que haces, siento que estoy empezando una etapa en mi vida, pero en la plenitud?? Me faltan tantas cosas por hacer, aunque me siento feliz, pero debo quemar etapas, no he crecido lo suficiente...
    Voy empezando a llenar el vaso de mi vida, pero falta mucho...

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  4. Dificil saber cuando se está en la plenitud de la vida, si no sabemos la definición del término....


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Y cual es la definicion del término?

    saludos)

    ResponderBorrar
  6. Creo que cada etapa de la vida tiene su propia plenitud... y la asocio con la felicidad y la autorrealizacion...

    ResponderBorrar