30 julio 2007

El Orgasmo en Ellas

Un orgasmo funciona parecido a un condensador eléctrico: la excitación se acumula hasta que alcanza el umbral…si paras, se vuelve a la línea de partida y volver a iniciar de cero.

Los estímulos sexuales provocan una cascada de respuestas fisiológicas. Los pechos se agrandan, las areolas se dilatan. Se empieza a lubricar el canal vaginal y los labios internos. El cerebro a su vez ordena varias cosas: la liberación se sustancias vasoactivas, de modo que aumentan el flujo sanguíneo pélvico, hinchando labios internos y externos, haciendo que ella logre tensión sexual; luego la relajación, mediante el procesamiento del temor y la ansiedad, y además, el útero se extiende hacia arriba, alargando la vagina. Localmente, el clítoris se hincha, al igual que el tejido esponjoso que está en la uretra, por lo que algunas mujeres sienten deseos de orinar cuando se excitan.

Cuando el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, se produce un ligero oscurecimiento en el color de sus labios vaginales, provocado por un mayor flujo de sangre, y su clítoris (que en ese punto está muy sensible) se extiende para entrar en contacto con el pene. La parte consciente de su cerebro, llena de neurotransmisores, entra en algo parecido a un trance. Entonces, el subconsciente toma parte de la situación, de modo que antes del orgasmo, se contraen los músculos de la vagina. Aquí la estimulación no puede parar, ya que si ocurre así, la excitación vuelve prácticamente a cero.

Estando ya en la fase orgásmica, con contracciones rítmicas o esporádicas de la vagina, el útero, y también el ano, dura entre 10 a 60 segundos. En este punto hay mujeres que prefieren una estimulación más intensa, a la par con su respuesta orgásmica. En esta etapa se libera oxitocina, la acaba ejerciendo un sensacional bloqueo del stress, además produce la contracción de la musculatura pelviana femenina. Ocasiona una sensación de cercanía, lo que quizás explique por qué ella quiere que la consientas después del sexo.

A diferencia de nosotros, algunas mujeres pueden experimentar orgasmos múltiples sin que exista un período refractario entre cada uno. Pero, sin una estimulación, pueden regresar al nivel de excitación inicial. Las contracciones se detienen, el útero baja y el clítoris regresa a su capucha. Además, para considerar: el umbral del orgasmo de una mujer baja después del primero.

22 julio 2007

ESTILOS DE JUEGO


Así es. Más que un Estilo de Vida, yo lo denomino Estilo de Juego. ¿Por qué un juego? Porque la vida implica estrategias, ser dinámico, ser flexible a las situaciones que se nos presentan. En fin, la vida es un juego. Así como en una cancha de fútbol se plantean esquemas tácticos, así como por ejemplo los chilenos jugamos con un toque hacia atrás, así como los argentinos juegan con personalidad y tienden a engrandecer las faltas, así como los peruanos cuando van ganando hacen tiempo por cualquier cosa, así como los uruguayos juegan fuerte, así de variado son los estilos de juego en la real life.

Esta cosa no es sólo técnicas y tácticas; implica también tener la suficiente "inteligencia social" (por decirlo de algún modo) para poder reconocer distintas situaciones, y también a su vez, la rapidez con la que "juegas". A veces en la vida hay personas que enfrentan el juego con un solo estilo, o variantes que no salen de lo medular, por ejemplo, una persona de unos 50 años, por lo general "se cierra" a todo lo que es tecnología, nuevas invenciones, total, si las cosas las viene haciendo bien, para qué cambiar. O personas que enfrentan la vida con una timidez arraigada, tanto que les cuesta hasta hablar por teléfono o ir a comprar pan al negocio, o quienes les brota por los poros lo canchero, rayando en trazas de pasado para la punta. O los mente brillante, gente sólida con respuestas sólidas. O los simples mortales, que no tienen mucho de esto, ni tanto de esto otro.

El juego tiene muchas aristas, en la vida social, familiar y laboral. Por lo mismo , hay algun@s que desarrollan un estilo de juego particular para cada ámbito, de modo que en la casa son uno, en la pega son otro y socialmente otro. Hay que tener coraje para ser tan "múltiple", y verse tan jovial como algunos se ven…



La idea es, entonces, no desarrollar solamente una línea de juego, como por ejemplo, o me voy caminando o me voy corriendo. No, no es necesario o ser lo uno o ser lo otro. Hay que integrar (dirían los matemáticos). En el caso puntual, se pueden hacer ambos, todo depende del contexto en que esté enmarcada la situación. Otra cosa: vivir el momento. Aprender a ser independiente del estado en el que te encuentres. Disfrutar de las interacciones y el proceso, independiente del resultado. Al final, ser flexible a las situaciones del juego, tener la capacidad de responder, y disfrutar de lo que hago y de cómo lo hago. Eso.

¿Mi estilo de juego? Bueno, me gustan los desafíos en el juego, me gusta jugar el juego. Por lo mismo, me cuesta darme por vencido, creo que siempre hay una solución para todo (excepto para la muerte, aún) por muy difícil que sea. También retumba en mi cabeza que siempre "habrá alguien más fuerte y más débil que yo", por lo mismo, si me pasa alguna desgracia, pienso que podría ser peor. ¿ponerle el pecho a las balas?, no sé si será tan así, pero como se dice, si hay que "aperrar", se hace … de ir de frente por la vida, generalmente, ya que a veces uno tiene aprehensiones que le impiden ser así tan "care palo". Resultado: estoy conforme con mi estilo de juego, obviamente, y tomando de nuevo el ejemplo del fútbol, siempre se puede mejorar, por ahí alguna ocasión que se desperdició, pero las cosas se hicieron bien y trabajamos para que sigan así de bien…

¿y cuál es tu estilo de juego?

18 julio 2007

Recuerdos de cuando era niño-niño...

Viendo las noticias, supe que se estrenaba la película los “Transformers”… y decían que la premiere estaba llena de gente que disfrutó en los 80 de los Autobots y los Deserticons… con ese público me sentí plenamente identificado…y mi mamá me dice que yo tuve montones de esos robots cuando chico…y me pregunta ¿te acuerdas todos los juguetes que tuviste?...wow, qué recuerdos…

Tuve Transformers, eran los aerobots.. También tuve varios G.I. Joe y Cobra, e incluso tuve el Jeep de G.I. Joe. También tuve un mono de los Visioneris, que eran unos guerreros mágicos que traían un holograma en el pecho; también tuve un He-Man, que tenía una mochila donde iba un fulmnante, entonces el He-Man pegaba un combo cuando prendía el fulminante. También tuve dos camiones Pegasso en miniatura, más un bus de dos pisos; tabién un tren con los rieles para armar, estilo coleccionista, tuve de estos mecanos para armar, y hasta el día de hoy tengo unos autos que armé…bicicletas, tuve dos: una bicicross, y después, cuando pasé a 1º medio, me regalaron una Mountain Bike, cuando recién salieron; pelotas de fútbol…tuve sólo una, me la regalaron para el cumpleaños, y duró 3 horas…murió en su estreno bajo la rueda de una micro, y de ahí nunca más me compraron una…

Lo que no tuve y me hubiera gustado haber tenido: una mascota (cualquiera); una mesa de ping-pong (nunca la tuve porque en mi casa no tenía patio ni lugar donde instalarla); un auto de estos que te subías y andabas por la vereda, que tenían unos pedales, tener más G.I.Joe y Transformers.

Cuando chico me cargaba que me regalaran ropa… mi vida eran los juguetes y nada más… poco pescaba los dulces y caramelos, y ahora pensar que la ropa la lleva como regalo, jojojo…qué recuerdos…

_____________________________________________________________
¿Te recuerdas de tus juguetes de infancia? ¿tienes buenos recuerdos de ellos?

15 julio 2007

¿Qué Será De?

Varieté de 6 personajillos que tuvieron el minuto de fama...

Leonardo Panetta
El corresponsal que se hizo famoso en Chile con sus notas a Marcelo Salas para el Canal 13. Su vida es el verso, la metáfora, la frase linda. Se hizo famoso en Chile cuando relataba frases como "cuando el Cóndor bajó de Los Andes, clavó sus garras en el pórtico de Vélez. Ahí estaba el portero atónito, viendo como el Matador le metía un caño y decretaba el título millonario"."; "otra vez esa pose con su dedo al cielo, mentón enhiesto, ese grito de chileno, chileno que vuelve a mezclarse con el tiempo para llegar a lo más hondo de su alma"; "son dos brazos en alto, un canto emotivo que baja de las tribunas diciendo chileno, chileno, para endulzar los oídos y saludar a una sombra errante que seguramente estará deambulando emocionada por esa vuelta al hogar". Hoy continúa trabajando en la mesa de redacción de Buenos Aires de la agencia AP, además produce un programa de medicina para la TV argentina.

René de la Vega
Aquel cantante que quería participar del Festival de Viña 2000, que esperó los días del certamen afuera del Hotel O’Higgins en su buggie "el espantamóvil", el mismo que le arrendó a Romané, pero que no salió en la teleserie, aquel que la rompió en baja medida con su tema "chica rica", "chica colegiala", al que le hacían los coros las hermanas, aquel que se vestía estilo Elvis y visitaba los colegios en una micro enchulada. ¿Qué es de él?: estudió en Inacap y sacó el cartón de técnico de nivel superior en edificación. Luego se tituló de constructor civil y actualmente estudia en la Uniacc para titularse de arquitecto. Además actúa y canta en fiestas Kitsch.

Salo Luna
Es el joven que el 26 de julio de 1997 escapó de la ex Colonia Dignidad, huyendo de los abusos sexuales de que fue víctima a manos de Paul Schäfer desde que era niño. Recibe, de parte del Estado chileno una pensión de gracia de 2 sueldos mensuales mínimos de por vida. Se fue a Alemania, pero regresó al poco tiempo con su pelo bien rucio.
Es cantante, y sus últimas andanzas lo tuvieron postulando a la segunda edición de Pelotón, el reality. Si no quedaba, se iba a estudiar inglés al extranjero.


Servando y Florentino
Ellos son artistas venezolanos, "dos panas con sentimiento que tienen todo el amor de las chicas" como ellos mismo se describen. Sus canciones pasan por diversos ritmos, que van desde la balada, pasando por el pop-rock hasta llegar a la salsa. Son conocidos además Venezuela en Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Colombia, Puerto Rico. Han hecho películas, comerciales, cortometrajes, Series de TV.

Hirohito
Un fenómeno de la cumbia "cochinona". Autor de hits como "La Vieja Julia", "Agüita de Culén", "El Chinito Constructor", "Qué Bueno es Julián", "Conchita", "Viejo Lolero". Durante los 60 fue estrella de la bohemia santiaguina. Producto de una enfermedad desapareció del medio nacional, pero años después, en el programa de RedTV "Casi en Serio" estaban buscando al autor del tema "Viejo Lolero" … ahí fue el triunfal y merecido regrewso del artista a la TV. A pesar de sus años, y achaques propios de la edad, actualmente este personaje vive en Quinta Normal, y participa en eventos Kitsch como ícono de culto de la bohemia.