14 agosto 2005

REFLEXIÓN: La Evolución del Amor

En una conversación informal dentro del trabajo, alguien me relató su estado anímico sentimental, y me planteó una teoría que encontré interesante, que dice relación a la evolución del amor.

El amor es el sentimiento mas grande, dicen. Entonces me definía que el amor, o el sentimiento que se siente, evoluciona. Primero está el amor del colegio, ese que ves a un niño o niña bonito o bonita, te la llevas pensando en esa persona, comtemplas su belleza, escribes en alguna pared del colegio tu nombre, y el de esa persona queda en suspenso, sólo sindicado con guiones bajos (p.ej. Juan y ¿ _ _ _ _ _ ?), o cómo no olvidar esa famosa sigla S.A.L. (Se Aman Locamente); nos llevaba horas pensar cómo abordar a esta personita...en fin...después venía el amor de los 15 ó 18, más conocido como Amor de Adolescentes (título de un tema del no sé si extinto Grupo Red), en el cual más que un amor buscabas no estar solo(a), buscabas a alguien con el cual poder salir.

Después de esta fase viene la de tener dos ó más personas, sugerido por la relatora como una necesidad de saber qué se siente “andar” con dos personas a la vez (mich!). Esta es una etapa crítica, en que andas con ganas de puro lesear y pasarlo bien, en la cual no buscas estabilidad emocional, sino mero placer.

Luego viene la etapa de “estoy bien así como estoy” (nunca he sabido que quiere decir exactamente eso); y frases como “esperando el amor”, o “si llega, llega”, o “no ando buscando”, lo que supone una maduración para llegar a la estabilidad emocional, es decir tener una pareja estable y tranquilo, en lo posible con algún logro personal, alguien con quién compartir tu vida, tus ratos libres, tus intereses, y muchas veces con serias intenciones de fijar un proyecto de vida junto a esa persona.

Tal vez te sientas identificado con alguna etapa, tal vez no...da para un ligero análisis...

3 comentarios:

  1. A mi me encanta sentirme querido....y a quien no!!!
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Elias,
    SIN DUDA MUY BUEN POST, A MEDIDA QUE IBA LEYENDO RECORDABA MIS PASADAS RELACIONES... JAJA ME REI BASTANTE.
    ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON LA ULTIMA ETAPA "NO BUSCO NADA" "SI LLEGA LLEGA" ETC.
    EN FIN NOS VEREMOS SEGUIDO AL PARECER.

    ResponderBorrar
  3. muy buen resumen de las etapas y la evolución , voy en la de "no ando buscando" jajajajaja , y definitivamente me he vivido a concho las etapas anteriores, ojala que pase a la siguiente.
    saludos
    buen post
    nathalia

    ResponderBorrar