31 julio 2005

FRIVOLIDAD: El alcohol

El alcohol, copete, el trago, la cañita, la chela, los drinks...etc., tantos apelativos para referirnos en distintas etapas al elixir que afloja la lengua, desata pasiones y se abre paso frente a nuestra timidez...ayer me encontraba "compartiendo"(siempre disfrazando la cosas...porqué no decir derechamente "estaba TOMANDO") unas cervezas con unos amigos en un concurrido local de Pedro de Valdivia, en Provi; y empezamos a "ponerle" como se dice, se distendió el ambiente, comenzó el pelambre, y todas esas cosas...unas tres horas más tarde alguien me llamó al celular...preguntándome por cómo se resolvía un ejercicio de ya ni me acuerdo que cosa; bueno, el punto es que no respondí de buena gana y al final insolentemente corté la comunicación. De esta breve experiencia, puedo concluir que este "mágico" adminículo nos transforma, para bien o para mal.

Hoy en la mañana suena el celular...son las 6:30 de la mañana y suena la alarma del celular: tengo que ir a trabajar...así que me levanto de mala gana y me meto a la ducha, a ver si se pasa ese efecto que todos conocemos como "caña", "hachazo", en fin, como quieran llamarlo. Después, ni ganas tenía de tomar desayuno...sólo café para despertar...venía en la micro y me empecé a recordar algunas experiencias más "heavyes" con el OH, como cuando "invocaba a Guajardo" (expresión que refiere a la salida sorpresiva y explosiva de vómito por causa del alcohol) en más de una ocasión, por culpa de las malditas mezclas de copetes...o cuando se "apagaba la tele"(dícese del acto en el cual nuestra voluntad por estar despiertos es superada por el sueño). Por supuesto, también tiene otras connotaciones, como cuando compartes un trago en una amena conversación, cuando te "armas de valor" con un trago para abordar alguna conquista, o para enfrentar alguna experiencia, como cuando un amigo para la semana de la carrera, debía salir "en pelotas" (coa popular que dice relación a quedar desposeído de sus vestiduras) en un escenario, y se tomó una de pisco para olvidarse de sus trancas y salir al plató...

Para terminar...citas notables, cumbres, o frases para el bronce relacionadas con el alcohol:

"No tomo nunca más" ...típica
"Curao manejo mejor" ...no comments
"Vino que mataste a mi padre, vino que mataste a mi madre, ahora me matai a mi, vino con..." ...finita esa
"Me siento mal...tengo puras ganas de matame" ...por el Maestro Che Copete
"Somo amigo o no somo amigo" ...un sentimiento de amistad
"No toy curao...toy entonao" ...levemente abducido por el OH
"Ando arriba de la pelota, sobre el balón, on the ball" ...derechamente ebrio
"Señor, si con el trago te he ofendido...con esta resaca me quedas debiendo..." ...by Clayton
"Mas vale ser borracho conocido ...que alcohólico anónimo" ...clásica por Clayton
Bonus Track by Clayton
Cancioncita after 4 rones
"Beber, beber, beber es un gran placer...el agua es para las vacas y pa los buyes que beben bien...beber... beber..."

5 comentarios:

  1. hola elias.. te felicito por tb hacer diseños!! ... te estaré visitando ahora mas seguido!!
    ... we be blggin!

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA..
    hay gente que se arma de valor con el alcohol.. muchos buscan eso.. = mal..
    Pero bueno me kgo de la risa con los piantes.

    Grax por tu post.. se me escapó mucho en el "comentario", mucha historia, mucho punto de vista y por eso me gusta saber que opinan los demas.. Y tienes razón probablemente se refería a esa época, mucha violencia.. no supe de mucha razón.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. mi aporte Elías:

    Señor, si con el trago te he ofendido...
    con esta resaca me quedas debiendo...

    otra:

    Mas vale ser borracho conocido ...
    que alcoholico anonimo

    otro día te enseño la cancioncita que entonabamos después de 4 rones:
    Beber, beber, beber es un gran placer...
    el agua es para las vacas y pa los buyes que beben bien...
    beber... beber...


    Firma:
    Otro borracho

    ResponderBorrar
  4. buenos amigos, una cerveza heladita y una buena conversación , el mejor remedio para el caos de la vida de hoy.
    nos leemos
    chaito

    ResponderBorrar
  5. Bueno, no puedo aportar nada bueno, ya que nunca me he dado una ajumá. Lo más que he bebido es par de latas de cervezas malas. Y par de copas de vino que ni efecto me hicieron. Así que me di por vencida al graduarme de 4to año. Y en los últimos 8 años par de wine coolers y cositas bobas así. Pero sí sé lo que son dolores de cabeza explosivos, horribles, con ganas de sumbarle a la gente, con náuseas y toda la cosa, pues padezco de migrañas causadas por estrés y muchos tipos de comida.

    Así que me compadezco de todos aquellos que sufren de sus propias resacas.

    Saludos,

    ~ Shinita ~

    ResponderBorrar