25 noviembre 2005

DISCUSIÓN: Problema de costos y logística...

Se dice (ojo, no lo afirmo) que existirían dos tipos de machos: los que seríamos infieles y los que vuelan. Ahora, con unos copetes en el cuerpo muchos afirman que les gustaría acostarse con otra mina que no sea su pareja por el simple hecho de sentir esos aires “matadores”, de “conquista”, sentir otro olor, tocar otra piel, golear en otra cancha....bueno, así como los autos, el partido del fin de semana, este tema es habitual en los típicos Club de Toby...típico cuando estás con tus amigotes en un bar o pub, y el lugar se llena de escotes y de guapas, warras y cuanto subtipo se conoce...

Ahora, cuáles son los motivos / causales por los cuales nuestra raza al final o en la mayoría de los casos se inhibe, desiste, reprime, se arrepiente, etc...vamos por parte: primero, un simple análisis costo/beneficio es la opción que más nos ronda en la mente. Que vale la posibilidad de una canita al aire, un polvito, etc., versus el costo de perder algún tipo de relación (llámese pololeo, noviazgo, convivencia, matrimonio) y sus respectivas consecuencias: volver a la soledad, cocinar para uno (si es que sabemos cocinar), arrendar algo, en fin. Otro plus lo constituye la facha, para poder reinsertarnos en el mercado de los solteros y tener alguna chance.

Otro argumento de esta cosa llamada ¿infidelidad? Tiene que ver con la logística que hay detrás del cuento. Todo empieza por el dónde. Recuerda, siempre, pero siempre alguien te va a ver (a menos que te vayas a tirar a la Luna o a Marte). Ahora, si la niña de turno no es soltera o separada, hay que pensar en un lugar neutral...habría que ser muy care raja como para ir a la casa cuando no hay nadie...entonces ahí emerge la sagrada institución del cacheteo: EL M O T E L...con sus sábanas de dudosa pulcritud y limpieza (cómo sabes si sólo le pegaron una sacudida y que pase la siguiente pareja???); otra opción, mucho menos rentable por supuesto, arrendar un depto... pero quién puede mantener dos arriendos??? ...descartado... otra, el auto, es como volver a épocas pasadas, pero el riesgo es alto, porque nos arriesgamos a que nos asalten, o a que nos pillen y nos echen al agua.

Otro cuestionamiento es el cómo. Se necesita todo un proceso de ingeniería para mantener las apariencias...”trabajar” toda la red de supuestos “informantes”... otro problema es el celular y el eterno dilema: ¿lo apago, lo dejo en silencio o contesto care raja?. Ahora, el pago: ¿en efectivo? ...puede ser... ¿tarjeta? no, la cuenta puede caer en otras manos...Otro: ¿a qué hora? Difícil decisión...el delatante: olor “post-delito (se puede neutralizar este item con el concepto “ducha”, pero eso sí, con jabón y shampoo que no sean distintos a los de casa). Si nos preguntan qué fue de nuestra vida, o nuestro día, hay q tener un “cuento” o “chiva” preparada....

Son muchas cosas, muy complicado. Más easy es seguir soñando, compartir las fantasías con los amigotes, y por último, ir cada mucho tiempo a uno de estos lugares donde bailan señoritas (¿taples se llaman?) que sea carelli como para sentirse mujeriego, aunque sea mirando....


PD: Mi PC murió, no arranca...si alguien tiene algún dato "piola" pa llevarlo a arreglar, que me mande una mail...

20 noviembre 2005

REFLEXIÓN: El stress cambiando nuestra forma de ser...

El stress, estrés, o como se le llame. Un fenómeno masivo de estos nuevos tiempos…típico que dicen "antes no se veía esto"…en fin…siento que el único lugar en paz es mi casa; salgo de ella y siempre me toca ver una situación de stress, o lisa y llanamente participar de una de ellas.

Pero, ¿qué es el famoso stress? Al parecer es una reacción natural de defensa que manifiesta nuestro sistema psicosomático frente a la agresión inmediata a breve, mediano o largo plazo. En las probables agresiones mediatas y a largo plazo son muy determinantes nuestros puntos de vista, nuestra cosmovisión, nuestra filosofía de vida, nuestros valores. Que se puede extraer de esto: que existen factores denominados "agresores" preponderantes a crear una situación de stress. Ahora, cuáles son ellos, podríamos citar a algunos, como factores del medio ambiente natural, como son el ruido, el frío, el calor, la lluvia, los movimientos sísmicos, entre otros; factores del medio cultural, como son el smog, la vida sedentaria, las modas contra natura, los ayunos dietéticos, los estimulantes livianos, como el café, copete, cigarros; velocidad, la inestabilidad, la aceleración; factores motrices, como la postura marcial, la postura sentado en la silla con las piernas cruzadas, las desviaciones de la pelvis y la columna; factores de tipo traumático, como son las quemaduras, heridas, fracturas, y operaciones medicas; factores bioquímicos, como el exceso de toxinas, las carencias de nutrientes, baja presión de oxígeno, disfunciones glandulares y secreciones glandulares irregulares, venenos; y por supuesto factores que agreden el plano psicológico.

Ahora, ejemplos claros de toda esta cháchara: Los seres humanos están sujetos al stress, sea físico como psiquico. Un día frío le puede causar stress al físico, y el cuerpo como respuesta puede alterar la circulación, la respiración y la frecuencia cardiaca para adaptarse a esa nueva situación el hecho de que las personas estén en contacto con los virus, las enfermedades y el aire contaminado también produce stress físico; tener que cumplir con plazos, horarios, tareas, entre otros, generan en el Hombre stress psíquico.

Llevando esta situación a la vida diaria…es fácil toparse con stress…en un par de blogs leí del "color sombrío del alma de los santiaguinos"…oye, suena fuerte, pero acá el mundo funciona lento y rápido a la vez. Imagina o vive la experiencia de tomar el Metro en la mañana (entre 7 a 8 de la mañana)…toda esa gente tratando de colarse como sea en los vagones para llegar a destino al costo de ser unas verdaderas "sardinas humanas"…o ir manejando, y si haces una maniobra mal, o a veces ni siquiera eso, simplemente el de atrás, el de al lado, el de donde sea, te empapela a garabatos porque "va apurado"…o trabajar en un servicio y que llegue la gente exigiendo "atención rápida", o desde el otro lado, que tu vayas a un lugar o al banco, y te da rabia que no te atiendan rápido…y a tanto llega tu exasperación que llegas a decir "por algo estoy pagando"…¿tan diligentes tenemos que ser que tenemos que tener todo cronometrado?

Ahora, no todo el stress es nocivo, ya que el estimulo, el desafío y el cambio pueden ser aprovechados por las personas, y sacarles beneficios y provecho, como por ejemplo, cuando una pareja espera un bebé, se plantean un stress acompañado con una buena dosis de ansiedad.

HIPÓTESIS: La escasez de tiempo es un factor preponderante para desarrollar stress, coaccionado con la multiplicidad de cosas que tengo que hacer en un día y que sólo yo las puedo hacer.

SOLUCIONES: 1) Desdoblarse; 2) Clonarse; 3) No trabajar / estudiar; 4) Enviar un proyecto de ley para aumentar el número de horas del reloj; 5) Delegar, priorizar, ser ordenado y manejar mi ritmo

...qué vaina esto del stress…

18 noviembre 2005

MISCELÁNEO: Para incrementar el vocabulario y de concursos Miss Blogger 2005...

Unas palabritas para tan selecto público que lee este blog...

Abstinente: Persona débil que se deja llevar por la tentación de negarse un placer.

Accidente: Condición en la que es buena la presencia mental, pero es mejor la ausencia física.

Amiga/o: Persona del sexo opuesto que tiene ese "no se qué" que elimina toda intención dequerer acostarse con ella/él.

Amor a primera vista: Lo que ocurre cuando se encuentran dos personas poco exigentes yexcepcionalmente calientes.

Arquitecto: Tipo que no fue lo suficientemente macho para ser Ingeniero; ni lo suficientementemaricón para ser decorador.

Bailar: Es la frustración vertical de un deseo horizontal.

Boy Scout: Un niño vestido de estúpido comandado por un estúpido vestido de niño.

Candidato: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos aunos de los otros.

Desilusión: Cuando el bonito trasero no coincide con la espantosa cara que se dió vuelta.

Fácil: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.

Hombre: Aquel ser masculino, quien durante sus primeros nueve meses de vida quiere salirse del útero, y el resto de su vida intenta entrar en él.

Inflación: Es tener que vivir pagando los precios del año próximo con el sueldo del año pasado.

Lengua: Órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar.

Modestia: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.

Ninfómana: Término con el cual un hombre define a una mujer que desea tener sexo más a menudo que él.

Trabajo en equipo: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

Top-less: Confirmación de la filosofía de que menos es más.

Urólogo: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con asco y te cobra como si te lo hubiera chupado.


Y como sabrán, el concurso Miss Blogger va viento en popa...ya se ha abierto una página para conocer a las primeras candidatas...haz click aquí para conocer a las bellísimas postulantes al trono...está peleada la cosa!!!

14 noviembre 2005

VIVENCIAS: ¿Madre Soltera o Hijo sin Padre?

Este post me ha costado un poco abordarlo...no me gusta mucho hablar de ello, pero aquí vamos...a veces es una opción de la mujer, otras veces son las circunstancias, dentro de las cuales se contemplan el "condoro", "la arrancada", algún accidente o enfermedad que no permita la participación y el "no estoy preparado" entre otros.

Desde el punto de vista cultural y sociológico las opiniones sobre las madres solteras han cambiado mucho en los últimos tiempos. Ahora una mujer sola sacando adelante a su hijo provoca admiración en contraposición a la vergüenza que en otras épocas acompañaba al mismo hecho, en otras palabras, el “guacho”. Sin embargo, en lo referente a las condiciones económicas y emocionales, muchas madres que deciden tener un hijo solas, deben afrontar más dificultades y una doble carga de responsabilidad...deben ejercer el rol padre-madre con total eficiencia.

Ahora, tomemos en cuenta lo que nos dice la naturaleza: ella es sabia, si exige la participación de un hombre y una mujer para engendrar un hijo, es por que éste necesita de una papá tanto como de una mamá; si la sola madre fuera suficiente, con certeza habría sido dotada de algún mecanismo de autofecundación. Pero la cosa no es así.

Por otra parte, es fuerte no tener una imagen paternal... inconscientemente vas buscando un modelo en el cual reflejarte...y ahí también está la astucia de la madre, en saber suplir muy bien esta ausencia y principalmente, y cosa que agradezco hasta el día de hoy, es que de pequeño te den total autonomía para tomar decisiones, y no seas un “apollera’o” u otro término símil. Se dice que en los hijos hombres, sin un modelo paterno, podrían tener dificultades en la identidad psicosexual o problemas para aceptar las normas, con los consecuentes conflictos hacia las figuras de autoridad...afortunadamente, creo que no pasé por aquella etapa...

Como contraparte, en la mujer, el amor por el hombre se aprende desde la niñez con el padre (hecho descrito tiempo atrás por psicólogos y filósofos (el complejo de Edipo)), si ésta interacción no se da, suelen presentarse dificultades en la vida adulta, por ejemplo, una exagerada conducta de seducción buscando el amor de todo hombre con quien se relaciona, o lo contrario, un rechazo al sexo masculino con la generalización conceptual de que "los hombres no sirven para nada".

Otro problema que nos afecta es que es muy probable no tengamos hermanos, y por razones de tipo económico tu madre deberá trabajar para atender tus necesidades, con la grave consecuencia de que será muy poco el tiempo que queda para compartir...esto en realidad no sé que tan malo sea; insisto en el punto anterior: este hecho, si es bien manejado, fortalece la autonomía del ser en desarrollo y la independencia, pero sólo si es bien manejado.

Bueno, finalmente debo decir, que mi experiencia personal ha sido grata: mi mamá desde chico me otorgó autonomía y cariño, si bien nos veíamos poquísimo durante la semana, tenemos una excelente relación, fortalecida por una muy buena familia; y en relación a él, a quién no estuvo conmigo...siempre tuve la sensación de que iba a aparecer en algún momento importante de mi vida, siendo el punto cúlmine mi graduación...pero nada. Por eso, he pensado en ese momento más de una vez, y creo que si bien mi instinto no sería el rechazo inmediato, no sería un encuentro muy agradable que digamos...si me dice que el apellido y otras fauces, le diría de plano que no, porque mi apellido, el de mi madre, es mi identidad, con él crecí y me dio una imagen que no quiero olvidar. En fin, pero si aparece, bien, y si no parece, bien también. Me es una situación indiferente...

09 noviembre 2005

SEXO SALVAJE: Explora SUS puntos...

10 señales sutiles sobre lo que ella piensa y lo que siente:

PUPILAS: Si ella se siente estimulada por ti (no sólo sexualmente) se le van a dilatar las pupilas. Eso se debe a que su cuerpo está programado para querer ver más de lo que la emocione, entonces el cerebro le dice a su iris que deje entrar más luz. Beneficio extra: en la medida que resultamos atractivos, también la empezamos a ver más hermosas. Las investigaciones demuestran que a los hombres encontramos más atractivas a las mujeres con las pupilas más grandes...

PESTAÑAS: Mírala fijamente por 1 minuto. Si pestañea más de lo normal (unas 15 veces por minuto) existen buenas probabilidades de que esté tomando la píldora; las mujeres que toman anticonceptivos pestañean un 32% más de las que no lo toman. Además de lo obvio, ¿qué significa para nosotros esto? Pon tu cara de tipo duro y seguro de ti mismo cuando la miras. Debido a cambios en los niveles hormonales, dicen las investigaciones, las mujeres que toman la píldora se sienten más atraídas por los hombres con rasgos duros...

NARIZ: Su sentido del olfato es más agudo a primera hora en la mañana, lo cual, aparte de ser un poderoso motivo para cepillarte los dientes de inmediato en la mañana, es el momento ideal para lucir tus cualidades culinarias…el 80% del gusto es en realidad olfato. Llévale un buen breakfast a la camita…en una de esas te va bien…

MANOS: Si te parece que ella siempre tiene las manos frías...es cierto: casi 3 grados más frías que las nuestras, y posiblemente más si siente stress. Los cuerpos de las mujeres, incluso más que de los hombres, están programados para mantener el centro más caliente que las extremidades. Así que para calentar las manos, no le des masajes, envuélvela con tu brazo por la cintura. Eso calentará su cuerpo y permitirá que fluya mayor cantidad de sangre a sus extremidades...

UÑAS: Presta atención a los dedos de sus manos; entre las señales más seguras de ansiedad o depresión en una fémina están las acciones repetitivas relacionadas con el cuerpo, como tocarse la piel y comerse las uñas. Si la ves haciéndolo, no la obligues a dejar de hacerlo; eso la puede enviar más abajo en su espiral. En lugar de eso, apártale suavemente la mano, apriétasela, y no la sueltes. Sentirás como la tensión desaparece.

CEREBRO: Ella está tomando copa a copa a la par contigo, y tu sientes que ya te estás curando pero ella sigue como si nada...¿qué onda?...Los hombres y mujeres se embriagan de manera distinta: nosotros perdemos las inhibiciones y ellas se vuelven más sedadas. Si lo que quieres es ponerla de ánimo, no le des más alcohol. Dale música. Las investigaciones demuestran que la música de ritmo entre medio y rápido la hacen más sociable.

PECHO: El rubor sexual, un aspecto de color rosado en la piel del pecho, tiene lugar durante los juegos sexuales preliminares. Se produce debido a cambios en la presión sanguínea y la circulación, junto con los ritmos del pulso y la respiración. Tómalo como una forma de decirte que si continúas lo que haces puedes lograr lo que deseas. Además, los pechos de la mujer crecen hasta un 25% cuando la situación se pone hot…

ESPALDA: En la medida que la mujer se acerca al orgasmo, comienza a arquear la espalda. Agárrala bien por la parte posterior de la cintura en ese momento y mantente atento cuánto se arquea, y no pierdas el control, mantén el mismo ritmo e intensidad de estimulación. Después te lo pagarán con creces…

VIENTRE: ¿cómo saber si es un buen momento para una conversación delicada? Puedes saber si ella está relajada según su patrón de respiración. Si el estómago se encoge con cada inspiración, es una señal de stress. Mantén la distancia. Ahora, si el pecho y el abdomen se expanden con cada inspiración, está respirando de manera más profunda y rítmica, una señal de relajación…

ENTREPIERNAS: Si conoces bien el ciclo menstrual de ella, ahí va un dato más: 2 semanas del inicio de su período, ella sentirá los más intensos deseos sexuales. La motivación sexual femenina está en su peak cuando está ovulando; pero be careful, take it easy…es el momento en el que tiene más probabilidades de quedar embarazada…

05 noviembre 2005

DISCUSIÓN: Mar para Chile o Perú?

De vez en cuando, en Perú hacen lío de la nada contra Chile. Que el pisco es peruano, que Arica es de Perú, que el hito fronterizo se debe correr, que corretearon a salvas a unos peruanos que entraban ilegalmente al país, que hay conflictos con empresas chilenas que operan allá...ahora, el nuevo motivo de discordia lo constituyó la aprobación por el Congreso peruano de una ley encaminada a fijar los límites marítimo nacionales, acto que según la apreciación chilena pretende corregir la frontera común en el Pacífico. El texto del proyecto modifica los límites marítimos entre Chile y Perú, unilateralmente. En él, se establecen las líneas de base o puntos de referencia a partir de los cuales Perú medirá su dominio marítimo hasta las consabidas 200 millas.

Se argumentó que Perú y Chile no tienen tratado sobre límites marítimos -desconocieron el realizado en 1952, aclarando que éste sería un convenio marítimo-, por lo que el tema estaría pendiente y no zanjado, como lo señala nuestro país. Además se señala que sólo buscan ejercer su derecho para delimitar las líneas de base, así como Chile (en 1977).


Se ha denominado en Perú como "Delimitación Marítima del Mar de Grau" a una especificación supuestamente pendiente de la frontera chileno-peruana en el mar que baña todo el territorio limítrofe al Norte de Tarapacá, desde un punto común en la costa hasta mar abierto, en la longitud de las 200 millas náuticas que se extienden en calidad de soberanía marítima de ambos países.


La delimitación de las 200 millas lógica en el área, es la obvia línea recta hacia mar como un paralelo, desde el punto de contacto de la frontera o Línea de la Concordia con el litoral. Así se entendió entre ambos países en la Declaración de Santiago de 1952. Pero Perú considera, ahora, que la línea debe ir hacia mar adentro siguiendo un ángulo similar al de la Línea de la Concordia, que parte de la costa con un trazo en dirección al Noreste. Con esta delimitación en ángulo descendente (al SO), Perú se apropiaría de un triángulo oceánico de unos 33.000 a 36.000 km cuadrados de mar soberano chileno.

Como alternativa de solución, se ha planteado la posibilidad de resolver la artificial discrepancia por la llamada "línea media", es decir, dividir en dos partes el territorio marítimo pretendido por Perú según lo establecería la Convención de la ONU sobre los Derechos a Mar para situaciones de litigio muy específicas. Aunque, evidentemente, esta posibilidad ha estimulado un fuerte rechazo de parte de los sectores más duros del nacionalismo peruano (que aspira a la "recuperación" de la totalidad del sector náutico reclamado) la alternativa equivaldría a repartir con el Perú "equitativamente" territorio marítimo chileno.


Importante es la visión del analista internacional Libardo Buitrago, el cual afirma que los límites entre Chile y Perú, bien sean los terrestres y marítimos, están definidos por tratados, firmados en forma voluntaria y libre, y que no existe ni un milímetro en discusión.


Mucho se habla, en términos de que este conflicto no se solucione por las vías diplomáticas (esperemos que así sea), del poderío militar tanto de Chile como de Perú...de versiones que dicen del movimiento de tropas hacia el norte del país, del traslado del Hospital Modular de Campaña a la comuna de Alto Hospicio, en la I Región; todo ello creo son rumores mal intencionados que buscan apresurar una salida no viable, y por supuesto no menos no deseable en este conflicto.


Sólo espero que este conflicto se solucione por las vías diplomáticas correspondientes, y no haya que llegar a extremos como algunos medios sensacionalistas lo han señalado.

01 noviembre 2005

DISCUSIÓN: ¿Existe la amistad Hombre-Mujer?

La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que “El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.

También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.

¿y tú que crees? ¿existe la amistad macho-hembra?