16 septiembre 2005

MI TIERRA: En estas Fiestas Patrias...

En este día viernes -vísperas de Fiestas Patrias - todos dicen "que la pase bien"...o "disfrute estas fiestas", o "feliz 18"...no puedo dejar de reflexionar en el significado de estas Fiestas Nacionales. Primero, celebramos la Constitución de la Primera Junta de Gobierno (y no la Independencia de Chile), lo que marcó el primer paso hacia nuestra libertad, y además se celebra a nuestras Glorias del Ejército Chileno, que antaño dieron su vida por la ansiada libertad de esta angosta faja de tierra.


Este lapso del año es particularmente alegre...coincide con el inicio de la primavera...e neste mes aparecen las alergias, corre brisa como para elevar un volantín, aumenta el consumo de OH en la población, los accidentes del tránsito, los militares desfilan por las Alamedas, Parques y Plazas del país.


Me gusta Septiembre porque es chileno, porque es patriótico, porque es valórico. Sentir en el ambiente que es otra cosa, ver las calles con banderas chilenas enarboladas, o los más discretos, colgadas de algún balcón o alguna ventana. Me gusta escuchar cuecas (aunque las toquen en poquísimas radios)...a propósito, ¿saben bailar cueca?...es terrible, me incluyo, la mayoría NO SABEMOS bailar cueca...casi indigno...pero si sabemos hacerle a la "rayuela corta" y todas esas cosas...pero no importa...o si, en fin, es nuestro mes, nuestra nación se viste de gala, porque sepamos o no que celebramos, estamos orgullosos de pertenecer a esta Patria.


Por último, me gustaría dedicar unas palabras a quienes no pueden celebrar dignamente este 18...no me refiero a quienes trabajamos (que lata trabajar un 18 en la noche!), sino por quienes no tienen $$ para festejar, o simplemente comer un pedazo de carne...o siendo más extremos, comiendo un pedazo de pan...recordemos que ellos son compatriotas también, igual que nosotros, y que Chile también es el país campeón de la Solidaridad...


Me uno al resto que dice lo mismo, y les digo: "que pasen Felices Fiestas"....salud!


VIVA CHILE MIERDA!!!

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. a pesar de todo lo que mencionas Elías, yo creo que falta algo más que banderas y empanadas para sentirse chileno... me gustaría por ejemplo, que el público entonara la Canción Nacional en el desfile y no que fuera un simple espectador de cómo cantan las tropas... ¿cómo se logrará eso?

    ResponderBorrar
  3. Ohh hace tiempo que no te leía!!..
    Está muy bueno tu post. Y es verdad, septiembre a veces puede ser alegre, sobre todo durante esos días.
    Yo se bailar cueca!! igual no es tan difícil... además no soy ninguna maestra.
    Bueno ya pasaron las de este año pero siempre quedn por algunos días más esa cosa media festiva.
    Saludos.

    ResponderBorrar